Cardenales rinden homanaje a Oscar Taveras en su primer partido en Busch Stadium
SAN LUIS. Los Cardenales de San Luis jugaron anoche su primer partido de la temporada en su estadio el Busch Stadium y allí rindieron homenajearon a Oscar Taveras, un "prospecto" de esa organización fallecido el pasado año en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana.
El conmovedor homenaje a Oscar Taveras se estaba mostrando en el marcador, con un estadio entero y su multitud récord de 47.875 observando en silencio, según refiere un reportaje de Usa Today.
En el juego 2 de la Serie de Campeonato y bateando como emergente, Taveras pegó cuadrangular contra los Gigantes de San Francisco para igualar el partido.
Dos semanas más tarde, Taveras, de 22 años, había muerto.
Iba con su novia, Edilia Arvelo, de 18 años, en su Chevrolet Camaro, condujo a un lado de la carretera cerca de su ciudad natal de Puerto Plata, República Dominicana. Él había estado bebiendo, según los investigadores, y su contenido de alcohol era cinco veces por encima del límite legal.
Independientemente de las circunstancias, el dolor y la angustia estarían allí - en la temporada baja, en los entrenamientos de primavera y, finalmente, cuando el telón se levantó de la temporada en casa de los Cardenales.

"Tengo los ojos llorosos viendo eso", dijo el relevista Randy Choate cardenal veterano a USA Today Sports. "Fue como cuando me enteré de la noticia. Acabo de romper hacia abajo. No era como que estábamos tan cerca ni nada, pero él era un compañero de equipo.
"¿Te acuerdas de él golpeando un jonrón en su primer turno al bate. ¿Recuerdas que jonrón contra los Gigantes. ¿Te acuerdas de todo lo relacionado con él.
"Quiero decir, él era apenas 22. Él era un niño."
Choate, sus ojos llorosos mientras habla, dijo que estaba tratando de mantener sus emociones bajo control el día de hoy, pero comenzó a perder cuando él miró a su compañero de equipo Carlos Martínez.
Martínez lanzador dominicano, ambos de Puerto Plata, estaba sollozando.
Taveras y Martínez eran los mejores amigos. Martínez incluso cambió números durante el invierno y ahora lleva No.18 honrar Taveras en honor a Oscar.
Cada jugador de los Cardenales se use un "OT 18 '' parche en la manga, y firma con ese mensaje están en todas partes dentro de Busch Stadium.
"Se lo llevaron de nosotros demasiado pronto", dijo el primera base de los Cardenales Matt Adams. "Ahora, tenemos que lidiar con eso. Tenemos que seguir adelante.
"Creo que este equipo va a hacer algo especial este año y dedicar esta temporada para él."
La parte del negocio de su primer partido en casa - una pérdida 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee - será olvidado rápidamente.
Diario Libre

Diario Libre