Carla Suárez clasifica para 8vos de final; Almagro fuera de cuatro y seis semanas por su fascitis plantar
PARIS.- La española Carla Suárez se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo, tras derrotar a la joven estadounidense Taylor Townsend, de 18 años, por 6-2, 6-2 en una hora y un minuto.
El juego desde el fondo de la pista de la tenista canaria fue demasiado para la explosividad de la estadounidense, que trató de desarbolarlo con sus potentes golpes pero no tuvo el mismo éxito que en segunda ronda contra la francesa Alize Cornet.
Suárez, décimo cuarta cabeza de serie, tratará de superar su techo en París frente a la croata Ajla Tomljanovic, 72 del mundo, que hoy se deshizo de la número 3 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, a la que derrotó por 6-4, 6-4.
Será otro duelo de la española contra una joven jugadora ascendente, de 21 años, que ya ha dejado en la cuneta en su primera participación en París a dos cabezas de serie.
La canaria ha mejorado su juego con respecto a los dos primeros encuentros en París, donde superó las rondas con problemas y se mostró muy crítica con su juego.
A Tonwsend no le sirvió ni la potencia de sus golpes ni las notas que consulta recurrentemente en un pequeño bloc cuando acude a la silla de reposo.
Se trata de una jugadora atípica la de Chicago, con un físico atípico, alejado de los espigados perfiles de las tenistas que pueblan el circuito.
Con 1,67 de altura y 80 kilos de peso, Townsend está en Roland Garros gracias a una invitación de los organizadores, en virtud del acuerdo que la Federación Francesa tiene con la de Estados Unidos.
De hecho, la jugadora, campeona del mundo júnior en 2012, se viene beneficiando de ese apoyo federativo desde hace años, a causa de su corta estatura y de su peso, lo que ha provocado protestas, entre otras, de Martina Navratilova.
Suárez avanza en un cuadro femenino en el que ya no figura ninguna de las tres mejores del mundo, que han ido cayendo paulatinamente.
La primera fue la china Na Li, número dos, seguida de la estadounidense Serena Williams, número uno y defensora del título, que sucumbió ante la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en segunda ronda.
Con ese panorama, las favoritas que siguen adelante son la checa Petra Kvitova, la serbia Jalena Jankovic y la rusa Maria Sharapova, finalista del año pasado y ganadora en 2012, que por experiencia emerge como la principal candidata.
Almagro parará entre cuatro y seis semanas por su fascitis plantar
El tenista murciano Nicolás Almagro descansará entre cuatro y seis semanas para recuperarse de la lesión que viene arrastrando, una fascitis plantar en el pie izquierdo, que le causa un dolor incompatible con la competición, según ha confirmado hoy el doctor Francisco Martínez.
Almagro, de 28 años, lleva lastrado por esta dolencia más de un mes, lo que le ha obligado a abandonar el torneo de Roland Garros a las primeras de cambio. De hecho, se retiró en el partido de primera ronda ante el estadounidense Jack Sock cuando perdía por 5-0 en el set inicial.
Después de su adiós al torneo parisino, Almagro comentó que había sido "horrible" y ya asumía lo que le esperaba. "Tras haber corrido un riesgo innecesario, lo mejor ahora es ser conservador», apuntó.
El doctor Martínez, tras tratar al jugador en Murcia, ha comentado que "Nico lleva ya arrastrando esos problemas algunas semanas y ha intentado compaginar su recuperación con la competición", algo que le ha resultado imposible.
De hecho, ya debió retirarse del torneo de Montecarlo por esta dolencia y, aunque fue capaz de llegar a semifinales en el trofeo Conde de Godó, en Barcelona, eliminando incluso a Rafa Nadal, el dolor ha podido más que las ganas en un jugador que arrastra molestias en la fascia del pie izquierdo desde el torneo de Houston, disputado durante la primera quincena del mes de abril y en el que alcanzó la final, en la que cayó frente a Fernando Verdasco.
Tras esa cita, se retiró en Montecarlo en tercera ronda y tanto en Barcelona como en el Masters de Madrid jugó con problemas hasta el punto de no poder participar tampoco en el torneo de Roma, donde causó baja.
"Habíamos trabajado muy duro para intentar llegar bien a París sabiendo que Roland Garros es especial y por eso apuramos al máximo, pero ya en el primer juego me di cuenta de que no me encontraba en disposición de afrontar con garantías el partido", declaró tras su prematuro adiós de la tierra de la capital francesa.
Almagro estará unos días en reposo y la semana que viene comenzará el trabajo en el gimnasio y en la piscina, el cual combinará con sesiones de fisioterapia, "pues eso es lo más aconsejable para la total recuperación del jugador", ha indicado Francisco Martínez, quien ha añadido que "en tres semanas, si todo marcha bien, podría volver a los entrenamientos para competir en el plazo de cuatro o seis semanas".
Diario Libre

Diario Libre