Carlos Gálviz gana etapa; Sánchez se matiene como líder de la vuelta

Carlos Galviz fue el ganador en la etapa hasta Constanza (fe).
CONSTANZA. El pedalista Carlos Gálviz conquistó este lunes la quinta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, en un evento donde el colombiano Edwin Sánchez pasó a comandar la clasificación general individual, tras culminar la difícil prueba de las montañas.

Gálviz, representante del equipo Tachira de Venezuela hizo alarde de su gran experiencia en competencias de montañas para convertirse en amo y señor de esta etapa, considerada la más difícil de las que se celebran en el marco de la Vuelta Ciclística Independencia.

Tan complicada es la misma que Eric Marcotte, quien amaneció a la vanguardia del liderato general ya no figura entre los diez mejores en este renglón, debido a que los tiempos de llegadas en esta etapa de escalada con frecuencia tienen marcadas diferencias ocurriendo todo lo contrario a cuando las mismas son planas.

Gálviz, quien viene de conquistar el sub campeonato en la pasada Vuelta al Tachira se apoderó de la competencia tan pronto comenzó el primer premio de montaña, mientras comenzaba la subida hacia Jarabacoa, municipio previo a Constanza.

En ese momento el grupo se había desintegrado y el venezolano junto con los colombianos Wilson Marentes, Félix Cárdenas y Edwin Sánchez, de Formesan, así como Pedro Torres, representante de la Comisión Nacional de Energía y Rob Britton se encargaron de ponerle el nuevo ritmo a la competencia.

Siempre con Gálviz a la vanguardia el liderato de la prueba se torno alrededor de este grupo. Gálviz llegó a sacar hasta dos minutos de ventaja, la cual mantuvo durante la mayor parte del tiempo.

Como si fuera todo un veterano en este territorio el venezolano tomó para él un espacio que en el pasado había tenido al vegano Ismael Sánchez como el principal protagonista. En esta oportunidad el efectivo escalador dominicano no fue figura en la prueba y ni siquiera arribó entre los primeros diez en la prueba.

Galviz recorrió los 112 kilómetros de la carrera en tiempo de dos horas 58 minutos y 47 segundos, aventajando en 1:14 minutos a Sánchez, mientras que Marentes cerró en tercero, Cárdenas arribó en cuarto, Britton concluyó quinto y Adderlin Cruz fue el dominicano más sobresaliente al concluir en la sexta posición.

Sánchez nuevo líder


Tras finalizar la etapa de montaña, Sánchez, del equipo Formesan pasa al liderato general individual, tras acumular tiempo de 14 horas: 30 minutos y ocho segundos, siendo secundado por Britton del Team Smart Shop, quien se encuentra a 1.50 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 1.59, en tanto Galvis se ubica en cuarto a 5.14 minutos y Andrés Díaz es quinto a 6:24 minutos.

Formesan controla liderato equipos

De su lado, el equipó Formesan pasó a controlar el liderato por equipos al acumular tiempo general de 43 horas, 37 minutos y trece segundos, siendo secundado por La Comisión Nacional de Energía de la La Vega (a 27 minutos, nueve segundos de la cima), y Incycle Predator, de Puerto Rico, a 29.26.

Marentes lidera montaña

Asimismo, Marentes, del equipo Formesan se mantiene como líder de montañas con 43 puntos, seguido por Gálviz, 40; Cárdenas, 24 y Sánchez, con 20.

La modalidad sub-23 la encabeza Moxat Ayazbayev, con 14 horas, 42 minutos y 42 segundos. Sánchez es el líder de regularidad y Janis Dakteris domina el renglón de metas volantes.

20140224 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas