DEPORTES
| 07 ABR 2015, 12:00 AM

Cáceres y Contreras se lucen en Copa del Golfo

Sus equipos fueron segundo y tercero. El Clavito fue electo el mejor opuesto

20150407 http://www.diariolibre.com
Elvis Contreras y José Cáceres.

SANTO DOMINGO. José Cáceres (El Clavito) visitó Qatar por primera vez en el 2003. Retornó para esta temporada, 12 años después y allí se encontró con un compañero y rival conocido, Elvis Contreras. Ambos, con equipos separados, compitieron en la Copa del Golfo de Volleyball, celebrada en Arabia Saudita.

Los dos jugadores exselección nacional concluyeron en el podio con sus respectivos equipos. Cáceres, con el Police Volley Club, finalizó en el segundo lugar y Contreras, con el Al-Ahli, de Bahrein. “Somos los reyes de las copas del voleibol del medio oriente”, expresó Cáceres.

Ambos jugadores anunciaron su retiro de la selección nacional, aunque se mantienen activos como jugadores internacionales.

Cáceres estuvo cerca de quedarse con la corona, al finalizar empate en puntos con el Al Rayan, un club de Qatar, pero el equipo catarí tenía un set más ganado, que el Police -terminó con 6-1 en la Copa-, que se quedó con la medalla de plata y con Cáceres como el mejor opuesto de la Copa, que se jugó entre el 19 al 30 de marzo.

“En estos tiempos de crisis tener trabajo es un privilegio para mí”, dijo Cáceres, quien promedió 22.4 puntos por partido durante la Copa. “Ha sido grata la experiencia de jugar a este nivel, y así coger el ritmo para volver a las mayores”.

En Qatar, el Police se mantiene de cuarto, probablemente no alcancen el título, algo de lo que Cáceres está consciente, pero “si seguimos así, estaremos en el Final Four de los equipos que jugarán las copas del Rey y del Emir”, señaló Cáceres, cuyo equipo tiene marca de 14-3 en la liga. El jugador de 6-11 inició su camino de refuerzo en el 2003. Hizo una parada forzosa, debido a una operación de hombro derecho en 2012-2013.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Elvis Contreras y José Cáceres.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que son insuficientes los esfuerzos de las autoridades para capturar el cocodrilo?