Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CDP vence a Pueblo Nuevo y toma ventaja en final Baloncesto de Santiago

Expandir imagen
 CDP vence a Pueblo Nuevo y toma ventaja en final Baloncesto de Santiago
En la imagen Todd Mayo de Pueblo Nuevo. (WILSON ARACENA )

SANTIAGO. Edward Santana anotó 33 puntos para encabezar a cinco jugadores con doble dígitos de anotación y darle la victoria al club Domingo Paulino (CDP) 95 por 89 sobre Pueblo Nuevo tomando de esta manera ventaja 2-0 en la serie final del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Los metropolitanos implementaron una efectiva defensa en el último cuarto del juego, clave para lograr el contraataque que lo llevó a tomar el control del partido borrando una ligera ventaja pueblerina 84-80 restando 2 minutos y 47 segundos para el pitazo final.

En una cerrada primera mitad el conjunto de Pueblo Nuevo termino arriba por uno (25-24) en el cuarto inicial para irse ambos clubes igualados a 41 puntos al descanso de medio tiempo.

Certero en este periodo estuvo por el CDP el centro Edward Santana anotando 16 puntos, escoltado por Adris de León con 10 y Rigoberto Mendoza con nueve, mientras que Ronald Tineo dirigió la ofensiva pueblerina con 12 y el refuerzo debutante Justin Giddens se fue con once tantos.

La pausa de medio partido se aprovecho para que el licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, presidente del Comité Organizador entregara a los directivos de Abasaca un cheque por valor de tres millones de pesos a nombre de la Presidencia de la República.

También durante este espacio se le rindió un homenaje de reconocimiento al comunicador Darío Fernández, ex – presidente de la entidad rectora del basket santiagués y se realizo el concurso Encesta y Gana de Banreservas.

Santana además de sus 33 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, agregó 10 rebotes , fue secundado en la producción por Adris de León con 22 puntos y 5 asistencias , Rigoberto Mendoza añadió 13 con 6 asistencias , Ángel Núñez ligó 12 y Jensi Jiménez saliendo de la banca 10 puntos.

Todd Mayo lideró a Pueblo Nuevo anotando 28 puntos con 5 asistencias, el debutante Giddens terminó con 22 puntos y siete rebotes, y Ronald Tineo marcó 20 en la causa perdida.

Ambos conjuntos tiraron para un 50 por ciento de campo, pero CDP con mayor estatura dominó la zona pintada al capturar 37 balones contra 25 de Pueblo Nuevo.

Con la serie favoreciendo 2-0 a los metropolitanos el tercer partido de la serie final se jugar mañana viernes a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.

TEMAS -