Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Celebran actividad profondo para la fundación Corazón a Corazón

Expandir imagen
Celebran actividad profondo para la fundación Corazón a Corazón
Parte de los ganadores del evento de crossfit, que se realizó el pasado fin de semana en el puerto de Sans Soucí. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La comunidad de Crossfit dominicana celebró la cuarta versión del evento deportivo y de salud Wod con Corazón, dedicado a la fundación Corazón a Corazón, bajo el lema “Celebrando comunidad, vida y futuro”, donde tomaron parte 200 atletas y asistieron unos 3 mil espectadores.

El evento, sin fines de lucro, en esta ocasión contó con el apoyo de Guido Trinidad, Noah Olsen, Stefi Cohen y otros reconocidos atletas a nivel mundial en el deporte crossfit y el levantamiento de pesas olímpico, quienes colaboran en esta noble causa.

“Nos sentimos sumamente agradecidos de todos los participantes en esta cuarta versión. Sin duda alguna Wod con Corazón se ha convertido en el evento de Crossfit más importante del país, porque cada año crece y atrae a más personas amantes del crossfit y comprometidos con aportar al desarrollo de los niños de la fundación” expresó Armando Pérez, representante de la Fundación Corazón a Corazón.

Durante todas las competencias se realizaron seis eventos entre los cuales se llevó a cabo DBall splash, que consiste en cuatro rondas de 25 metros de nado, 15 flexiones invertidas, 25 metros de nado y 10 levantamientos de sacos de arena sobre el hombro. Asimismo, wall ball jackie, con unos 1,000 metros de remo estático, 50 wall balls y 30 pechadas

Otros eventos que se presentaron en Wod con Corazón fueron escalera de clean and Jerks (envión, que son los dos movimientos de las pesas), con un peso máximo de 315 libras para los hombres de la categoría RX y 205 para las mujeres.

La competencia se divide en 10 categorías según la edad, la capacidad y el género: escalado femenino, escalado masculino, equipos escalado femenino, equipos escalado masculino, master 35-39 masculino, master 40 y más masculino, equipos RX femenino, equipos RX masculino, RX femenino y RX masculino.

En cada categoría se premió a tres ganadores. Se destacaron Yuyi Aldaño y Alicia Alikhani, tanto en la categoría RX en masculino y femenino respectivamente. Ellos son los número uno del país según el ranking de los Crossfit Games.

Tanto Aldaño como Alikhani recibieron como premio principal una invitación con todos los gastos pagos a la competencia más grande de la región en Puerto Rico, el “Road to Revolution: The Battle of the Fittest.”

Wod con Corazón se celebró este año en el puerto Sans Soucí con una duración de tres días y contó con el patrocinio de Reebok y Vita Salud.