Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos escolares
Juegos escolares

Charles Mariotti sobre Juegos Escolares: “Serán diferentes en materia de comunicación y organización”

En 2018 el Comité Organizador de los Juegos Escolares, y el Comité Olímpico Dominicano escogieron a Monte Plata como sede

Expandir imagen
Charles Mariotti sobre Juegos Escolares: “Serán diferentes en materia de comunicación y organización”
En la imagen Charles Mariotti mientras se dirigía a los presentes en la rueda de prensa de los Juegos Escolares. (MASSIEL BECO)

Los novenos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Monte Plata se realizarán desde el 7 de noviembre, Día Nacional del Deporte, hasta el 16 de ese mes. El Ministerio de Educación, Comité Olímpico Dominicano y Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ofrecieron detalles de los preparativos del evento.

El senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti, destacó las condiciones de las instalaciones deportivas que tiene esta provincia y aseguró el éxito de evento que reúne a los mejores atletas del país a nivel escolar.

Afirmó que estos juegos serán un antes y un después en la historia de estas actividades: “Serán diferentes en materia de comunicación y en organización”.En Monte Plata apostamos por la formación integral de nuestros jóvenes y en ese aspectos los Juegos Nacionales Escolares harán una contribución enorme, además de que mejorará las condiciones para seguir aportando a la República Dominicana atletas de alta competición internacional”, dijo.

Entusiasmo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía destacó que Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación ha mostrado gran entusiasmo para realizar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y esto ayuda mucho al éxito de estas actividades.

“Seguimos comprometidos en que la iniciación del deporte sea en las escuelas, donde están presentes las instalaciones deportivas, las condiciones ya están creadas para garantizar el éxito de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Monte Plata 2019”, manifestó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El Comité de apoyo para los juegos está integrado por: Fausto Severino, Carmen Leyda Mora, Isaac Ogando, Martín Zapata, Ramón Emilio Contreras, César Prieto y los periodistas Primitivo Cadete, Martín Rodríguez y Miguel A. Rivera. Además, el gobernador Nicio Rosario, Roberto Peguero, un diputado y uno de los alcaldes de la provincia, así como el director provincial de Educación. También Alberto Perdomo, tesorero nacional.

“En Monte Plata apostamos por la formación integral de nuestros jóvenes y en ese aspecto estos juegos harán una contribución enorme, además de que mejorará las condiciones para seguir aportando a la República Dominicana atletas de alta competición internacional”, dijo.

En el 2018 en el marco de la clausura de los VIII Juegos, el Comité Organizador de los Juegos Escolares, y el Comité Olímpico Dominicano escogieron a Monte Plata como abanderada de la justa deportiva.

TEMAS -