Chorro de agua gigante en honor de Isinbáyeva

MOSCU. El chorro de la "fuente olímpica" que llevará el nombre de la famosa pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva alcanzará la altura de su récord mundial de 5.05 metros, que estableció en los Juegos Olímpico de Beijing 2008, reveló ayer miércoles Vladímir Zótov, prefecto del distrito sureste de Moscú.
Los moscovitas podrán ver claramente cuán alto fue el salto de la atleta rusa más popular de los últimos juegos, agregó Vladimir Zótov.
"Los operarios pudieron lograrlo calculando la presión de los tubos de la fuente y podrán modificar la altura del agua que sale de la fuente según la atleta rusa vaya batiendo nuevos récords mundiales en el devenir de su exitosa carrera", subrayó.
La fuente en honor de la pertiguista será inaugurada el Día de Moscú, el próximo sábado, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Según Zótov, la fuente recordará en su estructura a las fuentes del conjunto arquitectónica de Peterhoff en San Petersburgo, la antigua capital imperial.
Todos los que lo deseen podrán pasearse por la superficie de la fuente, pero tendrán que hacerlo corriendo para no quedar empapados. Según los responsables del proyecto, la velocidad mínima para no mojarse deberá ser la misma que la de la carrera de impulso de Isibáyeva.
Diario Libre
Diario Libre