Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
temporada
temporada

Lo que hará el ciclista holandés Dumoulin al terminar la temporada

Ciclista holandés Dumoulin se retirará al terminar temporada

Expandir imagen
Lo que hará el ciclista holandés Dumoulin al terminar la temporada
El ciclista holandés Tom Dumoulin acelera durante la 20ma etapa del Tour de Francia, una prueba contrarreloj individual de 36,2 kilómetros (22,5 millas), de Lure a La Planche des Belles Filles, Francia, el 19 de septiembre de 2020. (Marco Bertorello/Pool Photo vía AP, archivo) (MARCO BERTORELLO/POOL PHOTO VÍA AP)

El ciclista Tom Dumoulin, excampeón del Giro de Italia, anunció el viernes que se retirará al final de la temporada, al indicar que los sacrificios que hace ya no dan los resultados que desea.

El contrato de Dumoulin con el equipo Jumbo-Visma termina al final de esta campaña. El holandés de 31 años regresó a las competencias el año pasado, seis meses después de tomarse un descanso del deporte para considerar su futuro luego de un agotamiento.

El excampeón mundial de las pruebas contrarreloj ha tenido un año decepcionante y abandonó su carrera más reciente, el Giro.

"He decidido que 2022 será mi último año como ciclista profesional", escribió Dumoulin en Instagram. "Muchas veces, y especialmente este año, ha sido un camino frustrante, en que mi cuerpo se sintió cansado y todavía se siente cansado. En cuanto la carga en los entrenamientos o en las carreras aumenta, sufro fatiga, dolores y lesiones en lugar de mejorar. El esfuerzo en el entrenamiento no suele conducir al desempeño deseado".

Dumoulin, un especialista en contrarreloj que también ganó etapas en las tres Grandes Vueltas, conquistó el Giro de 2017 y terminó en el segundo lugar en el Tour de Francia un año después. Pero ha lidiado con lesiones en las últimas temporadas y dijo que cuando anunció su descanso del ciclismo también estaba agobiado por la presión de rendir.

El holandés explicó el viernes que se cree capaz de recuperar su "máximo potencial en la bicicleta. Pero ese sería un camino largo y paciente, sin garantías de éxito. Elijo no tomar ese camino, sino dejar mi ciclismo activo y tomar un camino nuevo y desconocido".

Dumoulin ahora decidirá con su equipo sobre un programa para el resto de la temporada. Señaló que su objetivo es competir en el mundial de ruta en Australia de este año, con la esperanza de poder "sacar lo mejor de mí en la contrarreloj por última vez".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos