Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Etapa del sábado en el Tour, un homenaje a Pasteur antes de Suiza

Lausana acoge el Tour de Francia por 6ª ocasión en la historia

Expandir imagen
Etapa del sábado en el Tour, un homenaje a Pasteur antes de Suiza
Pelotón toma la curva en el Tour de Francia (AP PHOTOTHIBAULT CAMUS)

El Tour rinde homenaje al sabio francés Louis Pasteur antes de alcanzar Suiza y de llegar el sábado a Lausana, al término de la 8ª etapa, con 186,3 kilómetros de recorrido.

La salida desde Dole y el paso por Arbois (Km. 29) están dedicados al científico (creador de la técnica de la pasteurización) en el segundo centenario de su nacimiento. Después la ruta sube hacia el Jura, hasta la estación de Les Rousses, y pasará al otro lado de la frontera franco-suiza superado el ecuador de la etapa (km 113) en Brassus.

"En la llegada se encontrará la única dificultad real del día (4,8 kilómetros al 4,6%)", anunció el director de carrera Thierry Gouvenou. "Parte del lago Leman y sube hasta el alto de Lausana, al nivel del estadio olímpico".

El último kilómetro incluye pasos al 12-13%, totalmente favorable a los 'puncheurs' del pelotón del Tour. Pero, según vaticina el director de carrera, "la victoria podría ser para una escapada".

Lausana (147.000 habitantes), sede del Comité Olímpico Internacional (COI), acoge el Tour de Francia por 6ª ocasión en la historia. Veintidós años después de la última ocasión, en una etapa ganada por el neerlandés Erik Dekker.

La salida en Dole está prevista a las 11h05 GMT, la llegada en Lausana hacia las 15h40 GMT (horario calculado a 43 km/h).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.