Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Barguil, compañero de Quintana, abandona el Tour tras positivo al COVID-19

El ciclista bretón, que era 24º en la clasificación general a más de 42 minutos del maillot amarillo

Expandir imagen
Barguil, compañero de Quintana, abandona el Tour tras positivo al COVID-19
Warren Barguil abandonó el Tour de Francia, este viernes 15 de julio, antes de la 13ª etapa, porque dio positivo al COVID-19. (AP/DANIEL COLE)

El excampeón de Francia Warren Barguil se vio obligado a abandonar el Tour de Francia, este viernes antes de la 13ª etapa, por un test positivo al covid-19, anunció su equipo Arkea-Samsic antes de la salida en Bourg-d'Oisans.


El ciclista bretón, que era 24º en la clasificación general a más de 42 minutos del maillot amarillo, se había caído el jueves en el descenso del Croix-de-Fer y se había dañado en la cadera y el hombro derecho. El miércoles había pasado en cabeza la cima del Galibier, antes de terminar décimo en la meta final en el Col du Granon.

Los otros siete corredores del Arkea-Samsic, entre ellos el colombiano Nairo Quintana (6º en la general), dieron negativo en sus test del covid-19, precisó el equipo.

Barguil es el sexto corredor en abandonar este Tour por un positivo al covid-19, después del neozelandés George Bennett (UAE), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.