Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour
Tour

La llegada del Tour 2024 podría ser en Niza, según ministra francesa

Este año, el Tour de Francia llegó el 21 de julio a París

Emmanuel Macron, podrían modificar el programa deportivo del verano francés en 2024

Expandir imagen
La llegada del Tour 2024 podría ser en Niza, según ministra francesa
La versión 2024 del Tour de Francia, llegará en Niza, anunció la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra. (FUENTE EXTERNA)

La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, habló el martes sobre la posible llegada del Tour de Francia 2024 "más bien en Niza", en un periodo en el que tendrán lugar los Juegos Olímpicos de París, una "hipótesis de trabajo entre otras", aseguró una fuente cercana al ejecutivo.

Los JO de París (26 de julio - 11 de agosto de 2024), a los que se dedicó el lunes un consejo olímpico y paralímpico con una decena de ministros en el Elíseo supervisado por el presidente Emmanuel Macron, podrían modificar el programa deportivo del verano boreal francés en 2024.

Para evitar "la dispersión de las fuerzas de seguridad" en ese periodo, "la llegada del Tour de Francia será un poco antes y probablemente no sea en París sino más bien en Niza", declaró Amélie Oudéa-Castéra a los micrófonos de France Info. "Probablemente tendremos que reordenar aquellos elementos del calendario que puedan moverse", añadió.

Este año, el Tour de Francia llegó el 21 de julio a París, cinco días antes de la fecha prevista en 2024 para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Desde 1905, la llegada de la mítica carrera nunca ha estado fuera de la capital francesa.

"Es una hipótesis de trabajo entre otras", matizó sin embargo una fuente cercana al ejecutivo.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, indicó a la AFP "que desde hace varias semanas sus equipos están trabajando junto a Amaury Sport Organisation (ASO)", que organiza el Tour, "con el objetivo de estudiar las condiciones de la llegada de la edición 2024 del Tour de Francia a Niza".

La ciudad de Niza "está acostumbrada a trabajar con los equipos de ASO, especialmente con la llegada cada año del París-Niza, con la organización en 2013 de la prueba contrarreloj por equipos y más recientemente con la organización de la Gran Salida del Tour en 2020", completó, añadiendo que se darían más detalles "a lo largo del mes de septiembre".

"Mantenemos excelentes relaciones con la ciudad de Niza, que se mostró muy seria en 2020 (durante el retraso del Tour a septiembre por la pandemia)", explicó a la AFP por su parte el director del Tour, Christian Prudhomme.

"Estamos discutiendo un cierto número de cosas con la alcaldía de Niza", añadió sin dar más detalles.

"Sea antes o después"

En una entrevista al periódico L'Equipe, Emmanuel Macron aseguró que el Estado iba a garantizar que "todos los eventos culturales o deportivos que tengan lugar en ese periodo, como el Tour de Francia por ejemplo, tengan lugar, sea antes o después, para no movilizar a las fuerzas del orden".

La cuestión de la movilización de las fuerzas de seguridad interna constituye un problema mayor para estos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en dos años. Sigue estando el riesgo de una posible falta de agentes de seguridad privada en ese periodo.

El ministerio del Interior creará once nuevas unidades móviles en vista de los JO, indicó el Elíseo el lunes después del consejo olímpico.

"Seremos capaces de hacer frente", aseguró Emmanuel Macron a L'Equipe.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.