Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrareloj
Contrareloj

Líder Evenepoel gana 10ma etapa de la Vuelta

Los pedalistas enfrentan el miércoles una 11na etapa llana que favorecerá a los velocistas

Expandir imagen
Líder Evenepoel gana 10ma etapa de la Vuelta
El ciclista belga Remco Evenepoel del equipo Quick-Step Alpha Vinyl celebra en el podio tras ganar la la 10ma etapa de la Vuelta de España, una contrarreloj en Alicante, el 30 de agosto del 2022. (AP/ALBERTO SAIZ)

El belga Remco Evenepoel ganó el martes de forma dominante la contrarreloj en la 10ma etapa de la Vuelta de España en Alicante, aumentando su ventaja en cima de la tabla general y sus chances de ganar el título.

"Es súper bueno ganar esta contrarreloj con la camiseta roja", dijo el ciclista de 22 años, que antes de la carrera había dicho que su aspiración era ganar una etapa. "Es una sensación increíble. He logrado mi sueño".

Evenepoel fue 48 segundos más veloz que Primoz Roglic, llego segundo, y aumentó su ventaja sobre el tres veces ganador de la Vuelta a 2 minutos, 41 segundos, cuando faltan 11 etapas.

"Es una gran sorpresa", dijo el belga cuando se le informó de la brecha sobre su rival del equipo Jumbo-Vista. "Ahora vamos a pelear y tratar de ganar esta Vuelta. Se acabó la presión. Gane una etapa. Ahora todo el equipo está súper confiado. Todo el mundo está compitiendo muy bien. Ahora solamente tenemos que pelear para retener esta camiseta y llevarla a casa".

Evenepoel es el primer ciclista en vencer a Roglic en una contrarreloj individual en la Vuelta. Es además el primer belga en ganar una contrarreloj individual en la competencia desde que Fons De Wolf lohizo en Valladolid en 1979.

Enric Mas, el español del equipo Movistar, cayó de segundo a tercero en la clasificación general, a más de tres minutos de la punta. Su compatriota Carlos Rodríguez estaba casi cuarto minutos detrás de Eevenepoel, en cuarto.

Los pedalistas enfrentan el miércoles una 11na etapa llana que favorecerá a los velocistas.

Casi una veintena de ciclistas tuvieron que retirarse de la carrera debido a pruebas positivas de coronavirus, incluyendo Sam Bennett, que este año ganó dos etapas.

El descanso del lunes benefició al ciclista de Astana Alexei Lutsenko, quien aprovechó para estar con su esposa en el nacimiento de su hijo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos