Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Giro de Italia
Giro de Italia

Roglic va al Giro de Itania; no participará en el Tour de Francia en 2023

El equipo planteó la situación que presenta el corredor Primoz Roglic

En el Giro tendrá como principal adversario al belga Remco Evenepoel

Expandir imagen
Roglic va al Giro de Itania; no participará en el Tour de Francia en 2023
El esloveno Primoz Roglic conformó su participación en el Giro de Italia y que no correra el Tour de Francia en la temporada 2023. (FUENTE EXTERNA)

El esloveno Primoz Roglic disputará en 2023 el Giro de Italia y no el Tour de Francia, en el que su compañero danés Jonas Vingegaard defenderá su título, anunció la formación Jumbo-Visma durante la presentación del equipo el jueves en Ámsterdam.

Roglic se cayó en el Tour en 2021 y 2022. En la Vuelta, que ganó tres años consecutivos, el esloveno tuvo que abandonar el pasado mes de septiembre tras una caída en una de las últimas etapas de la prueba.

El neerlandés "Wilco Kelderman le apoyará y construiremos un equipo sólido alrededor de Primoz. Tener dos líderes fuertes es un lujo y daremos todo para ganar este Giro", explicó el director deportivo Merijn Zeeman durante la presentación del equipo en ausencia del corredor, justificada por razones familiares.

En el Giro, Roglic tendrá como principal adversario al belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo y vencedor de la última Vuelta a España. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.