Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

UCI prohíbe participación de ciclistas transgénero en eventos femeninos

Deportistas transgénero mujeres que hicieron la transición después de alcanzar la pubertad masculina ya no tendrán permitido competir en competencias femeninas, informa el organismo rector del ciclismo mundial

Expandir imagen
UCI prohíbe participación de ciclistas transgénero en eventos femeninos
La UCI determinó que los transgénero mujeres no podrán competir en los eventos de ciclismo de mujeres si hicieron la transición después de la pubertad masculina. (FUENTE EXTERNA)

AIGLE, Suiza (AP) — Deportistas transgénero mujeres que hicieron la transición después de alcanzar la pubertad masculina ya no tendrán permitido competir en competencias femeninas, informó el organismo rector del ciclismo mundial, la UCI, el viernes.

La decisión se produjo después de que la ciclista estadounidense Austin Killips se convirtió en la primera mujer abiertamente transgénero en ganar un evento oficial de ciclismo a principios de este año.

“A partir de este momento, las mujeres transgénero que hicieron la transición después de alcanzar la pubertad (masculina) tendrán prohibido participar en eventos femeninos del calendario internacional de la UCI, en todas sus categorías, y en las distintas disciplinas”, señaló la federación internacional en un comunicado.

La UCI dijo que la medida, que entra en vigor el lunes, era necesaria para “garantizar oportunidades iguales”.

A pesar de la medida, el presidente de la UCI David Lappartient dijo que "la UCI quisiera reafirmar que el ciclismo — como deporte competitivo, actividad recreativa o medio de transporte — está abierto a todos, incluidas las personas transgénero, a quienes alentamos como a todos los demás a ser partícipes de nuestro deporte.

“También quisiera reafirmar que la UCI respeta y apoya plenamente el derecho de los individuos a elegir el sexo que corresponde a su identidad de género. Sin embargo, tiene el deber de garantizar, por sobre todas las cosas, las mismas oportunidades para todos los participantes de las competencias ciclistas”.

Los órganos rectores del atletismo y la natación también han prohibido que los deportistas que pasaron por la pubertad masculina de participen en eventos femeninos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos