Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Pogacar sufre accidente, pero continúa sin problema la 17ma etapa del Tour de Francia

El dos veces campeón pasó el percance al inicio de la 17ma etapa en los Alpes

Expandir imagen
Pogacar sufre accidente, pero continúa sin problema la 17ma etapa del Tour de Francia
El danés Jonas Vingegaard, porta el maillot amarillo de líder, junto al esloveno Tadej Pogacar, con el maillot blanco del mejor joven, se saludan antes de iniciar la 17ma etapa del Tour de Francia entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel, Francia el miércoles 19 de julio del 2023. (AP/DANIEL COLE)

El dos veces campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar sufrió un accidente al inicio de la 17ma etapa el miércoles en los Alpes, pero se volvió a subir a la bicicleta para continuar.

Pogacar, quien inició el día con desventaja de un minuto y 48 segundos con respecto al líder Jonas Vingegaard, se cayó poco después de que inició la ruta de 166 kilómetros. Se fue abajo a una velocidad moderada en una sección de ascenso casi al pie del Col des Saisies, después de que al parecer tocó la llanta de otro ciclista.

Rápidamente Pogacar se subió a su bicicleta y siguió compitiendo para alcanzar a los contendientes, incluyendo Vingegaard, antes de que un grupo hiciera una escapada.

La etapa 17 a la estación de esquí Courchevel ha sido llamada la etapa Reina de este año. El último de cuatro ascensos del día es una ardua ruta de 28,4 kilómetros en el Col de la Loze antes del descenso a la meta.

Vingegaard, el actual campeón defensor tras superar el año pasado a Pogacar, destruyó a sus rivales el martes en el contrarreloj para colocarse primero con una amplia diferencia y camino a su segundo título consecutivo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos