Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Vingegaard sentencia el Tour de Francia tras hundimiento de Pogacar en etapa reina

El esloveno cruzó la meta en el puesto 22, a 5:47 del danés

Expandir imagen
Vingegaard sentencia el Tour de Francia tras hundimiento de Pogacar en etapa reina
Jonas Vingegaard por el maillot amarillo de líder general del Tour de Francia tras ampliar su ventaja al frente tras la 17ma etapa entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel, Francia el miércoles 19 de julio del 2023. (AP/DANIEL COLE)

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) sentenció el Tour de Francia este miércoles en la etapa reina, la cuarta de las jornadas alpinas, en la que se impuso el austríaco Felix Gall (AG2r Citroen), debido al hundimiento de su rival esloveno Tadej Pogacar (UAE) en el ascenso del duro Col de la Loze, a 14 km de la meta.

Tras la exhibición del martes en la contrarreloj de montaña de 22,4 km, Vingegaard pegó la estocada definitiva en este etapa de 165,7 km entre Saint Gervais Mont-Blanc y Courchevel, en la que entró en cuarto lugar, a 1:52 de Gall.

Pogacar cruzó la meta en el puesto 22, a 5:47 del danés y está ahora segundo en la general, a 7:35.

Nada parece poder ponerse en el camino del danés para ganar su segundo Tour a los 26 años, después de haberse hecho con el primero en 2022.

Felix Gall, de 25 años, que fue campeón del mundo junior de ciclismo en carretera en 2015, en su segunda participación en una gran vuelta, tras haber terminado en el puesto 50 del Giro de Italia de 2022, sorprendió en la etapa más difícil de este Tour, con cuatro puertos, dos de primera, uno de segunda y el temible Col de la Loze, de categoría especial, a 6 km de meta.

El británico Simon Yates, segundo en la etapa, a 34 segundos de Gall, y el español Pello Bilbao, tercero en Courchevel, a 1:38, ascendieron a la quinta y sexta posición en la general.

El español Carlos Rodríguez (Ineos), decimoquinto en la etapa, a 4:54 del vencedor, pudo conservar la cuarta plaza en la general, aunque cedió tiempo respecto al tercero, el británico Adam Yates (UAE), que fue noveno a 3:43.

De este modo, Carlos Rodríguez se ve amenazado en la lucha por el podio por los dos hermanos Yates, ya que Adam le saca ahora 1:16, mientras que Simon está solo a 18 segundos de su cuarta posición.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.