Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Jonas Vingegaard conquista el Tour de Francia por segundo año seguido

El danés cruzó la meta en los Campos Elíseos de la mano de sus compañeros

Expandir imagen
Jonas Vingegaard conquista el Tour de Francia por segundo año seguido
El danés Jonas Vingegaard, con la casaca amarilla de líder general, cruza la meta en la 21ra etapa del Tour de Francia, el domingo 23 de julio de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Jonas Vingegaard conquistó el domingo por segundo año consecutivo el título del Tour de Francia, cruzando la meta en los Campos Elíseos de la mano de sus compañeros.

Tras abrir una inmensa ventaja sobre su rival Tadej Pogacar, el ganador del Tour en 2021 y 2021, Vingegaard disfrutó del paseo por las afueras de París al término de la 110ma edición de la Grande Boucle.

El ciclista danés bebió champaña junto a sus compañeros del equipo Jumbo-Visma, posando para las fotos, en el trayecto hacia la capital francesa.

Vingegaard sentenció la victoria con dos demostraciones de fuerza en los Alpes.

A lo largo de tres semanas, el Tour 2023 cubrió 3.405 kilómetros (2.116 millas), incluyendo ocho etapas de montaña.

Los dos líderes mantuvieron un reñido duelo hasta que Vingegaard superó por 1 minuto y 38 segundos a Pogacar en una contrarrelojo disputada el martes. El danés acabó de rematar la carrera al completar la etapa de montaña más dura de este Tour con un margen de casi seis minutos sobre su agotado adversario.

“Quedé muerto”, dijo Pogacar.

El esloveno respondió llevándose la penúltima etapa el sábado, pero Vingegaard igual mantenía una ventaja irremontable de 7 minutos y 29 segundos rumbo a la última etapa, una que pertenece a los sprinters.

Vingegaard subió a lo más alto del podio final, escoltado por Pogacar y el británico Adam Yates.

En la llegada masiva a París, el belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) sorprendió al llegar por delante de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y del neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos