Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel López
Miguel López

Suspensión a ciclista colombiano López por potencial infracción de dopaje

El colombiano es suspendido provisionalmente por una posible infracción de dopaje en las semanas previas el Giro de Italia

Expandir imagen
Suspensión a ciclista colombiano López por potencial infracción de dopaje
ARCHIVO - El colombiano Miguel Ángel López compite en la 74ta edición del Tour de Romandía, el 27 de abril de 2021 (LAURENT GILLIERON/KEYSTONE VIA AP)

El colombiano Miguel Ángel López fue suspendido de manera provisional por una posible infracción de dopaje en las semanas previas el Giro de Italia del año pasado, determinó el martes la Unión Ciclista Internacional.

En diciembre, el equipo anterior de López rescindió su contrato después de descubrir que tenía una “conexión probable” con un médico español sospechoso de narcotráfico.

La UCI indicó que su suspensión tomó en cuenta las evidencias obtenidas de las autoridades españolas durante la investigación sobre las actividades del médico.

López, de 29 años, fue notificado “de una potencial infracción por el uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022”, indicó la UCI.

El colombiano ganó una etapa del Tour de Francia de 2020, y finalizó tercero en el Giro de 2018.

Corre actualmente por el equipo Medellín, el cual anunció el martes que López se había retirado del Tour de Panamá. El equipo confió en que López se defienda de las acusaciones, y destacó que hasta ahora se ha señalado sólo una infracción “potencial”.

López retuiteó el mensaje del equipo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos