Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

El Tour de Francia tendrá un inicio brutal, cuatro llegadas en alto y una contrarreloj para terminar

Hay un total de siete etapas de montaña en el programa, a lo largo de cuatro cadenas montañosas

Expandir imagen
El Tour de Francia tendrá un inicio brutal, cuatro llegadas en alto y una contrarreloj para terminar
Esta foto otorgada por ASO (Organización Deportiva Amaury por sus siglas en inglés), organizadora del Tour de Francia, muestra la ruta en el mapa de la edición 2024 del Tour de Francia, la carrera ciclista más importante. El recorrido iniciará en Florencia, Italia, el 29 de junio de 2024 y terminará en Niza, en el sur de Francia, el 21 de julio de 2024. (ASO vía AP)

PARÍS (AP) — El Tour de Francia comenzará en Italia por primea vez con una etapa que incluye más de 3.600 metros de escalada.

La alta montaña estará en el calendario de 2024 tan pronto como en el cuarto día en una carrera que incluye dos etapas contrarreloj individuales y cuatro finales en cumbre.

El final de la carrera ciclista más importante del mundo saldrá de París por primera vez desde 1905, con la última etapa celebrándose en la Riviera francesa debido a un choque con los Juegos Olímpicos del próximo año.

Hay un total de siete etapas de montaña en el programa, a lo largo de cuatro cadenas montañosas, según la ruta dada a conocer el miércoles.

La carrera iniciará en la ciudad italiana Florencia el 29 de junio y llevará a los ciclistas a Rimini a través de una serie de colinas y subidas en las regiones de Toscana y Emilia Romaña. Ese inicio complicado podría preparar el escenario para las primeras escaramuzas entre los principales contendientes.

Los ciclistas cruzarán los Alpes por primera vez en la etapa 4, cuando se enfrentarán al Col du Galibier de 2.642 metros.

"El pelotón del Tour nunca había escalado tan alto y tan temprano", dijo el director del Tour de Francia Christian Prudhomme.

Y será apenas una prueba de lo que viene, dado que el total del desnivel de la 111ra edición del Tour alcanza los 52.230 metros.

El siguiente gran momento para el bicampeón defensor Jonas Vingegaard y sus rivales será la séptima etapa de la primera contrarreloj en los viñedos de Borgoña. El primer día de descanso será después de una etapa en Champaña con varios sectores sobre pistas de tierra blanca para un total de 32 kilómetros que suelen ofrecer carreras espectaculares sobre el polvo.

Luego, los ciclistas se dirigirán al sur, hacia el Macizo Central y los Pirineos, y luego regresarán a los Alpes para un par de etapas enormes con finales en la cima de una colina, en la estación de esquí Isola 2000 y luego en el Col de la Couillole, un recorrido de 15,7 kilómetros, ascenso con una pendiente media de 7,1%.

Debido a razones de seguridad y logística, la capital francesa no recibirá el tradicional recorrido final del Tour en los Campos Eliseos y en su lugar la carrera concluirá en Niza el 21 de julio. Cinco días después, París tendrá la inauguración de los Juegos Olímpicos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos