×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Celebrarán 3era Puntuable Ciclismo Máster Cibao este domingo

La actividad será celebrada este fin de semana en la zona de Cienfuegos en Santiago

Expandir imagen
Celebrarán 3era Puntuable Ciclismo Máster Cibao este domingo
La 3era Puntuable Ciclismo Máster Cibao será celebrada en la zona de Cienfuegos en Santiago (FUENTE EXTERNA)

La 3era Carrera Puntuable de la liga de Ciclismo Master del Cibao (Cimaci) en el circuito de Cienfuegos (65kms), y la misma tendrá como líderes defensores de la clasificación general a William Guzmán (Pegacol V2C) y Raquel Restituyo (BMC Metriatools).

Entrevistados Guzmán y Restituyo sobre sus expectativas para  la competencia de este domingo, Guzmán dijo: “aunque tenemos duros rivales a vencer como Johan Valerio (Drinks Team), Kelvin Suriel, Aderlin Cruz (AC Training), Saúl Susana (Hamakan), pero el equipo nuestro es muy fuerte en todos los terrenos”.

Guzmán lidera el campeonato con 33 puntos, seguido de Susana con 22 y de Johan Valerio, campeón de la primera carrera, con 20.

Restituyo de su lado, que fue sorprendida por Awdrey Marte (Hamakan Sports) en la competencia anterior, ocupa la primera posición con 35 tantos (20pts como campeona en la primera y 13pts como subcampeona de la segunda) señaló lo siguiente: “Awdrey si fue una sorpresa y a la vez un descuido, le dimos libertad sin pensar en que faltaba muy poco para llegar a la meta. Soy la líder hasta el momento. Mi mayor dificultad fue mi mente, pensé mucho para atacar al final y eso me llevo a quedar en 3er lugar. Mis planes son, darlo todo en cada carrera para seguir quedando entre las primeras y tratar de ganar el campeonato”.

En la clasificación general siguen a Restituyo, Juana Fernández (Team Japu) con 30, María Vega (AC Training) con 26, y Marte (Hamakan Sports), ganadora de la segunda carrera, que está en cuarto lugar con 25 puntos

La Competencia

Vladimir Camarena, presidente de CIMACI, acompañado de Ramón Cornielle, director de carrera del evento, señaló que unos 500 atletas del aro y el pedal diseminados en unos 20 equipos, tendrán que completar un recorrido de 8.16 Kms multiplicado las vueltas a las que están pautadas cada categoría, Máster A y B (65kms), Recreativos A, B, Pre-master y Máster C (49.02kms), Femeninas, Sport y Máster D (40.85kms), las cuales se estarán disputando el más alto galardón.

Cornielle será asistido en la parte técnica por Víctor Gonzalez y su equipo de Jueces del Colegio de Comisarios UCI, lo cual garantizará el cumplimiento de las reglas internacionales.

En las demás categorías defenderán el liderato, Augusto Sánchez (ACT) en la Máster B, con 29pts; Omar Ruiz (Pegacol V2C) en la Master C, con 33Pts; Pedro Hernández (JHM Cycling Team) con 33pts; Hernán Guzmán (Hamakan Sport Team) en la Premaster, con 33pts; Pedro Luís Guzmán (Team Veloximo) en la Recreativa A, con 20pts; Jorge de León (AR Cycling Team) en la Recreativa A, con 33pts.; Dewand López (AR Cycling Team) en la Sport, con 30pts.    

El circuito de carreras puntuables de La liga de Ciclismo Master del Cibao (CIMACI) 2024 cuenta con el apoyo logístico de la Policía Nacional, la DIGESETT, Defensa Civil y el 911.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.