Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

“Apoyad la carrera de forma positiva”, pide Froome a los aficionados

Expandir imagen
“Apoyad la carrera de forma positiva”, pide Froome a los aficionados
Chris Froome, vistiendo el maillot amarillo. Pidió que se apoye el Tour de manera positiva.

LA ROCHE-SUR-YON, Francia. “Apoyad la carrera de forma positiva”: el británico Chris Froome lanzó este miércoles un llamamiento a los aficionados que estarán presentes en las carreteras del Tour de Francia, para que les animen a ellos o a otro equipo, a tres días del inicio de la ronda gala.

“A las personas que no son aficionadas de Chris Froome ni de su equipo, yo les digo: Poneos un maillot de un equipo al que apoyéis y apoyad la carrera de forma positiva. No llevéis un espíritu negativo. Ese sería mi consejo”, declaró Froome durante una conferencia de prensa en Vendée.

Absuelto por la Unión Ciclista internacional en el proceso antidopaje en su contra por un control anormal de salbutamol en la Vuelta a España el pasado mes de septiembre, Froome fue autorizado por los organizadores del Tour a tomar la salida.

Pero los temores han surgido en torno a su seguridad en las carreteras del Tour, especialmente en montaña, donde ya sufrió incidentes en el pasado, especialmente en 2015.

“Amo a Francia, amo el Tour de Francia. Es la carrera más bonita del mundo”, añadió Froome ante varias decenas de periodistas.

Froome, cuádruple ganador del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), tratará de conquistar por quinta ocasión la Grande Boucle, que comienza el sábado en Vendée.