Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Augusto está a las puertas de la séptima corona de su país en la Vuelta

Expandir imagen
Augusto está a las puertas de la séptima corona de su país en la Vuelta
Augusto Sánchez, a la izquierda y Diego Milán, a la derecha, durante la quinta etapa Santo Domingo/Baní/Azua/Santo Domingo (145km), que se corrió el lunes 26 de febrero, de 2018.

SANTO DOMINGO. Enmanuel Núñez dominó una cerrada etapa para ser el mejor en la quinta fecha de la Vuelta Independencia, mientras Augusto Sánchez prevaleció con su liderato general, restando sólo una fecha para asegurar su segunda corona de este certamen.

Con la fecha final para disputarse el día 27 de febrero, fecha en que se conmemora la gesta independentista de República Dominicana, Sánchez está en la ruta de entregar el séptimo trofeo principal a su país en este tipo de tour.

“Seguir haciendo el trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora, con los compañeros de equipo que tratan de mantener el control de la carrera”, dijo Sánchez, quien tomó el liderato en la segunda fecha de la Vuelta, luego de dominar la exigente etapa de la montaña. “Vamos a tratar de no descuidarnos, y vamos a hacer el trabajo hasta pasar la meta en la última vuelta. Hasta que no se pase la meta no se puede decir, ganamos”.

Núñez (Club Fénix) con un tiempo de 3horas:24minutos:58segundos, superó el lote que cruzó la meta con el mismo tiempo. Lo acompañaron en el podio Quinten Kirby (Marc Pro USA) y en tercero, Ismael Collado (Asodoci NY USA). El tramo recorrido fue Santo Domngo/Baní/Azua/Santo Domingo (145 kilómetros).

En ese grupo entró por igual Augusto, en el lugar 13, con el mismo tiempo, por lo que Milán, que cruzó en el 10, se quedó sin descontar, lo que deja las posibilidades más amplias para el pedalista nativo de Barahona.

Hoy se corre a las 10:00 a.m. la sexta y última de la Vuelta, con el denominado paseo, una fecha final normalmente considerada el “paseo”, pero evidentemente Diego Milán, que va tras Sánchez a un minuto 35 segundos, va ante cualquier eventualidad. La etapa final será un circuito de 130 km en el Mirador Sur. “Estamos un poco cómodos, pero siempre la presión está”, dijo Sánchez, cuya ventaja es de 1:35 minutos.

El circuito del Mirador Sur ya es conocido por Augusto, quien corre la Vuelta desde el 2002. De asegurar el trofeo principal le daría a la República Dominicana el séptimo título en 39 citas de este nivel.

Expandir imagen
Infografía

Los anteriores seis los han asegurado tres pedalistas, dos de Marino García, tres de Ismael Sánchez y uno de Augusto.

“Vamos a cuidarnos mucho de que no haya ningún percance en el camino”, dijo Augusto, un campeón de la Vuelta Independencia en 2010 y además de eso tiene un subcampeonato en el 2008. Finalizó en cuarto puesto en el 2016.

Milán (Inteja/DCT) es el principal rival de Augusto en busca del título. La ventaja del quisqueyano deja poco margen en un circuito en el que un desprendimiento del lote se torna difícil. Aun así, Augusto está “ojo a visor”, porque “son corredores buenos y no hay que echar de menos a ninguno. Diego (Milán) tiene mucha experiencia y es un corredor de mucho nivel. Siempre hay que tenerlo pendiente”.

TEMAS -