Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Bennett se lleva la décima etapa del Tour de Francia tras día de pruebas de coronavirus

Primoz Roglic mantiene la camiseta de líder general a 21 segundos de Egan Bernal

Expandir imagen
Bennett se lleva la décima etapa del Tour de Francia tras día de pruebas de coronavirus
El irlandés Sam Bennett (centro) cruza la meta primero, adelante del eslovaco Peter Sagan (izquierda) y el australiano Caleb Ewan (derecha) para ganar la décima etapa del Tour de Francia, en Ile de Re, el martes 8 de septiembre de 2020. (AP/Christophe Ena, Pool)

Luego de someterse a pruebas de coronavirus que confirmaron estar bien de salud, el pelotón del Tour de Francia lidió el martes con una accidentado trayecto en la costa atlántica al reanudarse la carrera.

El sprinter irlandés Sam Bennett prevaleció en un embalaje ante el australiano Caleb Ewan para conseguir su primera victoria de etapa en un Tour.

La clasificación general no registró cambios, con el grupo de punta esquivando las múltiples caídas que marcaron la décima, u trayecto de 168,5 kilómetros (105 millas) entre le d'Oleron to Ile de Re.

El esloveno Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder general, manteniendo la diferencia de 21 segundos sobre el colombiano y defensor del título Egan Bernal. El francés Guillaume Martin marcha tercero, a 28 segundos del líder.

La primera jornada de descanso en la ronda gala fue dedicada para tomar 841 pruebas de diagnóstico a todos los 166 ciclistas y miembros de los equipos.

Cada uno de los corredores recibió el visto bueno para tomar la largada de la décima etapa. Pero el director del Tour Christian Prudhomme tuvo que abandonar al dar positivo por el virus. Otros cuatro empleados de equipos distintos también arrojaron positivo y fueron excluidos de la burbuja de la carrera.

"Feliz de que la carrera pueda seguir. Es algo muy lindo", dijo Roglic tras la etapa.

Pero la carrera perdió a un competidor previo al inicio de la etapa. El italiano Domenico Pozzovivo abandonó por lesión.

Bajos cielos soleados en el oeste de Francia, Stefan Küng y Michael Schar protagonizaron una madrugadora fuga, pero mantenidos a raya. En una ruta llana y expuestos al viento, los principales equipos acompañaron a toda velocidad al grupo de punta para cuidarse de los vientos cruzados, con lo que la brecha fue de menos de dos minutos.

El nerviosismo del pelotón afectó a varios corredores, como fue el caso de Robert Gesink y Nicolas Roche. Ambos se fueron contra el pavimento cuando pedaleaban a más de 55 kph, a falta de 100 kilómetros para la meta. La caída dividió al grupo y los dos fugados fueron cazados poco después.

Otro remolino involucró a Martin y al esloveno Tadej Pogacar al pasar por Rochefort, luego que otro corredor sufriera una caída. Ambos pudieron engancharse de vuelta al pelotón, con Martin montándose en una nueva bicicleta.

"Temíamos que iba a ser un día de estrés, con el viento", dijo Bernal. "Pero al final fueron nervios, ya que el final el viento no pegó tan fuerte, pero todos querían estar al frente. Por suerte ninguno de los nuestros se cayó".

Bennett, quien ahora podrá presumir de victorias de etapa en todas las tres grandes vueltas, alcanzó una velocidad promedio de 65 kph (40 mph) en los últimos 500 metros para superar a Ewan y despojarle la casaca verde a Peter Sagan.

"Es algo que uno sueña, pero nunca crees que será realidad", dijo Bennett. "Me costó un rato entender que había ganado".

El Top 10 del Tour cuenta con cuatro colombianos. Aparte de Bernal, Nairo Quintana (5), Rigoberto Urán (6) y Miguel Ángel López (9) asoman en la parte alta de la clasificación general.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos