Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jorge Blas se compromete a que en la Vuelta Independencia de 2019 retomará su brillo Blas asegura que en la Vuelta de 2019 retomará su brillo

SANTO DOMINGO. El retorno a su nivel y más presencia internacional son dos de los puntos que para la edición 40 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional retomará la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci). La de 2018 tuvo sólo seis etapas.

En su interés por devolverle la lucidez acostumbrada, el presidente de la Fedoci, Jorge Blas, dijo que para 2019 la Vuelta tendrá el nivel de clasificación internacional, como ha sido en los últimos años. “Tendremos un evento puntuable en el ranking mundial, nueva vez. Y pensamos, es nuestra propuesta, que (la 40) será la Vuelta de la historia del ciclismo dominicano”, manifestó Blas. “Entendemos en lo que nos estamos comprometiendo para la próxima edición de la Vuelta Ciclística Independencia en su 40 aniversario”.

Diferente a otros años, la Vuelta de 2018 cumplió su rol en todos los órdenes, pero bajó en presencia internacional, así como también quedó fuera de la clasificación 2.2, valoración que otorga la Unión Ciclista Internacional. “Estamos preparando (desde ya) lo que es la número 40. Entendemos que para realizar la Vuelta número 40 se necesita un gran evento”.

Pensar en ejecutar de esa manera significa por tanto apoyarse en más recursos, una pata floja en la mesa de la organización de 2019. “Lo primero es garantizar, como hasta ahora lo hemos hecho, los recursos que da la Presidencia de la República a través del Presupuesto Nacional, los recursos que da el Ministerio de Deportes, que hasta ahora el mismo ministro (Danilo Díaz) es el que está defendiendo esta Vuelta y los patrocinadores”.

TEMAS -