Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Blas Díaz plantea que la pista de bicicrós sea mantenida en el lugar en que se encuentra

Dijo que no rechaza el que taekwondo tenga su propio pabellón, pero que en el Centro Olímpico hay mucho terreno

Una fuente ligada al Ministerio de Deportes dijo que no se persigue maltratar al ciclismo

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) está de acuerdo con que la de Taekwondo (Fedotae) tenga su propio pabellón para sus actividades en ese deporte de combate, pero siempre que sea sin afectar la pista de bicicrós.

Este miércoles, el comité ejecutivo de la Fedoci fijó su posición el tema de la mencionada instalación, cuyo espacio se vería afectado por la construcción del Pabellón de Taekwondo.

“Se ha querido divulgar que esta pista no es oficial”, dijo Blas Díaz. “Sí, es una pista oficial, donde desarrollamos nuestro talento”.

De esa pista, señala Díaz, han salido ya representantes a nivel internacional, incluido Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. “Es decir que es una pista funcional y que presenta un entorno a la familia de unidad”. La pista fue construida en 2013.

“Nosotros como Federación no nos oponemos a que la Federación (Dominicana) de Taekwondo tanga su pabellón. Le apoyamos enérgicamente porque es un deporte de los principales del país, pero aquí hay mucho espacio”, dijo Díaz, quien planteó que está abierto al diálogo sobre la base de llegar a un acuerdo o entendimiento.

Pidió que se mire el entorno del Centro Olímpico y ver dónde se puede (construir) no solamente taekwondo, si no también "otras disciplinas que no tienen instalación y es una exigencia de que se les haga”, señaló Díaz. “La posición de la Federación Dominicana de Ciclismo es en apoyo a su instalación, en apoyo al derecho adquirido desde hace mucho tiempo que hemos tenido utilizando esta pista” a la que “le hemos hecho mejoras”.

Una fuente con conocimiento del tema y cercana al Ministerio de Deportes, dijo que en este organismo que dirige Francisco Camacho, "nunca ha habido malas intenciones para el bicicrós que es un deporte emergente y que requiere de masificación".

Y agregó que "tampoco está en planes del Ministerio eliminar la pista y si bien llegara a ser afectada, se le compensaría con terreno alrededor de la misma pista y también sería construida de acuerdo a los parámetros internacionales que exige ese deporte".

Rechazó lo que se ha publicado en algunos medios el que se quieran hacer parqueos. "Es mentira que en la pista se vaya a construir un área de parqueo para el pabellón de taekwondo", dijo la fuente.

Sobre el tema, Blas dijo que no había dado ninguna declaración ya que “oficialmente” no han recibido ninguna información sobre algún movimiento con respecto a la pista. “Nosotros no habíamos dado el frente sobre el caso, ya que los trabajos se iniciaron discretamente, sin notificación previa”, señala la Fedoci, en un documento hecho público la tarde de este miércoles, luego de una rueda de prensa, celebrada en la mañana en el lugar de la instalación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al encuentro asistieron padres y colaboradores de esta modalidad, así como el anterior presidente de la Fedoci, Juan Luis Rodríguez.

Dijo que se ha visto un letrero de que se construirá una pista, “pero hay espacio para todo el mundo para convivir. La convivencia y el diálogo es la mejor opción”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.