Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta en España

Expandir imagen
Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta en España
Chris Froome busca conquistar la Vuelta a España para completar un doblete en ciclismo. Fue el ganador del Tour de Francia por cuarta ocasión. (EFE/GUILLAUME HORCAJUELO)

BARCELONA. Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a España.

Froome ha terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, detrás del colombiano Nairo Quintana en 2016, Alberto Contador en 2014 y Juanjo Cobo en 2011.

Quintana optó por ausentarse de la Vuelta tras fracasar en su propio intento de conseguir un doblete _terminó segundo en el Giro de Italia y lejos del podio en el Tour_ y Froome comienza la carrera el sábado con un a contrarreloj en la ciudad francesa de Nimes como el gran favorito para alzar el brazo cuando la prueba culmine el 10 de septiembre en Madrid.

El británico de 32 años intenta convertirse en el tercer ciclista que gana el Tour y la Vuelta en la misma temporada, aunque el primero que lo hace desde que la Vuelta cambió de fecha para disputar en agosto en vez de mayo. Bernard Hinault fue el último que logró la gesta del doblete en 1978.

“Sin duda siento que tengo una tarea pendiente con esa carrera. He terminado segundo en tres ocasiones, pero tengo una buena sensación sobre la Vuelta de este año”, dijo Froome. “Siento que este año estoy en una misión, y buscar el doblete Tour-Vuelta ha sido una tremenda motivación”.

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, dijo que la Vuelta de este año parece ser perfecta para Froome.

“Creo que esta vuelta puede ser un momento que marque al equipo Sky y a Chris Froome”, indicó. “Chris tiene la oportunidad de hacer historia este año, y de asegurar su puesto como uno de los grandes del deporte”.

La Vuelta también será el adiós de Contador, uno de los mejores ciclistas de la última década.

Expandir imagen
Infografía
Chris Froome busca conquistar la Vuelta a España para completar un doblete en ciclismo. Fue el ganador del Tour de Francia por cuarta ocasión. (EFE/YOAN VALA)

El español de 34 años anunció el 7 de agosto que colgará la bicicleta después de la Vuelta, una prueba que ganó en tres ocasiones. Los organizadores lo homenajearon otorgándole al camiseta con el número uno.

Contador es considerado como el segundo mejor ciclista español de la historia, detrás de Miguel Induraín, y cuenta con siete títulos en las tres grandes competencias del ciclismo. Ganó la Vuelta en 2008, 2012 y 2014, además de conquistar dos veces el Tour y una vez el Giro.

Sin embargo, su reputación se vio afectada cuando le arrebataron el título del Tour de 2010 por un caso de dopaje.

Además de Contador, los principales rivales de Froome serán el colombiano Esteban Chaves, tercero el año pasado, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, y el francés Romain Bardet, tercero en el Tour de este año.

TEMAS -