Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Chris Froome dejará el equipo Ineos al final de temporada

El ciclista nacido en Kenia hace 35 años ha ganado cuatro veces el Tour de Francia

2013, 2015, 2016 y 2017 son los años en que ha logrado el primer lugar

Expandir imagen
Chris Froome dejará el equipo Ineos al final de temporada
El ciclista Chris Froome ha señalado esta temporada como su ultima en el equipo Ineos. (Fuente externa)

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dejará el equipo Ineos al final de temporada, anunció este jueves la formación ciclista.

"El equipo Ineos confirma que el contrato de Chris Froome no será prolongado, por lo que después de diez años muy buenos, esta temporada será la última de Chris en el equipo", señaló en Twitter Ineos, que en 2019 sucedió a Sky como patrocinador principal de la formación británica, con la que el ciclista nacido en Kenia hace 35 años ha ganado cuatro veces el Tour (2013, 2015, 2016 y 2017).

Froome añade a su espectacular palmarés dos ediciones de la Vuelta a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018).

Según la BBC, Froome continuará su carrera con el equipo Israel Start-Up Nation, que debuta este curso en el World Tour (la primera división ciclista mundial), donde coincidiría con el velocista alemán Andre Greipel.

"Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, ahora que entro en un nuevo periodo de mi carrera, pero en breve estaré concentrado en mi objetivo de ganar mi quinto Tour de Francia con el equipo Ineos", declaró el británico en el comunicado en el que se anunciaba su adiós al Ineos.

"Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris", señaló en el mismo comunicado Dave Brailsford, director de la formación.

Liderazgo único

"Con sus logros en el deporte, Chris está lógicamente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento", añadió.

En los últimos años Froome ha visto progresar a varios de sus compañeros en el Ineos. Su compatriota Geraint Thomas le arrebató la victoria en el Tour en 2018, mientras que en 2019 venció el joven colombiano Egan Bernal, 12 años más joven que él, en una edición en la que fue baja por lesión.

El ciclista británico no pudo competir tras una grave caída en el Dauphiné. Regresó a la competición en febrero en Dubái, en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, una carrera que se suspendió antes del final por la pandemia de coronavirus.

Su gran objetivo es volver a ganar la Grande Boucle. "Mi sueño, cuando me retire, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario soñado, pero sé que hay todavía mucho trabajo para que eso se haga realidad", señaló en una entrevista con L'Equipe a finales de abril.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.