Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antidopaje
Antidopaje

Chris Froome está en competencia bajo la mira tras dar positivo en un control antidopaje

Expandir imagen
Chris Froome está en competencia bajo la mira tras dar positivo en un control antidopaje
En esta foto de archivo del jueves 13 de julio de 2017, el británico Chris Froome, luciendo la camiseta amarilla del líder general, cruza la línea de llegada durante la duodécima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia en 214.5 kilómetros (133.3 millas) con inicio en Pau y termina en Peyragudes, Francia. (AP/CHRISTOPHE ENA, ARCHIVO)

MÁLAGA, ESPAÑA. Chris Froome volvió á a competir el miércoles a pesar de estar bajo la lupa de las autoridades del ciclismo por arrojar positivo en un control antidopaje.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia participa en la prueba Ruta del Sur en España, una carrera que ganó en 2015 y que dura cinco días.

El británico arribó con el pelotón en la primera etapa entre Mijas y Granada. El francés Thomas Boudat cruzó la meta primero.

“Sé que no hice nada malo, así que empiezo por ahí”, afirmó el ciclista británico del equipo Sky. “Hay un proceso en marcha para demostrarlo, y obviamente es lo que pienso hacer”.

Froome tiene que explicar a la Unión de Ciclismo Internacional porqué una muestra de orina que suministró durante la Vuelta a España en septiembre tenía una concentración el doble del nivel permitido de la droga para el asma salbutamol.

Froome dijo que ha recibido el respaldo de otros ciclistas, y que intenta resolver el asunto lo más rápido posible.

“Creo que cuando estén disponibles toda la evidencia, la gente verá la situación desde mi perspectiva”, señaló.

De ser hallado culpable, Froome podría perder el título de la Vuelta y ser suspendido.

TEMAS -