Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Chris Froome sigue lider en la Vuelta a España; Majka gana 4ta etapa

SIERRA DE LA PANDERA, España. El polaco Rafal Majka ganó la 14ta etapa de la Vuelta a España el sábado, mientras que el británico Chris Froome, campeón del Tour de Francia, mantuvo el liderato en la tabla general.

Majka, que terminó en el tercer puesto en esta carrera en 2015, ganó al enfilarse en solitario hacia el ascenso final de categoría especial. El ciclista de BORA-hansgrohe completó la ruta de 175 kilómetros (108,7 millas) de Ecija a Sierra de La Pandera en cuatro horas, 42 minutos y 10 segundos.

El colombiano Miguel Ángel López cruzó la meta 27 segundos después en el segundo sitio.

Vincenzo Nibali venció a Froome por el tercer lugar de la etapa, apoderándose de un bono de cuatro segundos que redujo la ventaja del británico sobre el italiano a 55 segundos.

Nibali atacó a Froome en la cumbre, pero el tetracampeón del Tour se mantuvo cerca y posteriormente acortó la brecha con dos kilómetros (1,2 millas) restantes del desgastante ascenso final.

Froome trata de coronarse en la Vuelta por primera vez después de terminar el torneo en segundo lugar en tres ocasiones.

Majka dijo haber disfrutado la victoria luego de haber perdido terreno en las primeras etapas por enfermedad.

“Me siento muy feliz, no sólo por mí, sino por mis compañeros porque hicieron un maravilloso trabajo”, comentó Majka. “Me sentía realmente confiado. Sabía que llegaba con buenas piernas”.

Wilco Kelderman se colocó en tercer lugar general a 2:17 minutos detrás de Froome. El colombiano Esteban Chaves cayó al quinto sitio, detrás de Ilnur Zakarin.

Los competidores enfrentan otra dura prueba en las montañas del sur de España el domingo. La 15ta etapa en una ruta de 129,4 kilómetros (80,4 millas) con dos cumbres de categoría uno antes de un cierre de categoría especial en Alta Hoya de la Mora.

La carrera de tres semanas culmina en Madrid el 10 de septiembre.

TEMAS -