Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Clarke gana la 5ª etapa de la Vuelta a España, Molard nuevo líder

Expandir imagen
Clarke gana la 5ª etapa de la Vuelta a España, Molard nuevo líder
El corredor australiano del equipo Education First Simon Clark, celebra su victoria en Roquetas de Mar (Almería) donde ha finalizado la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España, que ha comenzado en Granada y ha tenido un recorrido de 188,7 km. (EFE/MANUEL BRUQUE)

ROQUETES DE MAR, España. El australiano Simon Clarke (EFD) se llevó la victoria en la 5ª etapa de la Vuelta ciclista a España, este miércoles en Roquetas de Mar, donde el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se colocó como nuevo líder de la general.

Molard fue sexto en la etapa, a 8 segundos de Clarke, y tiene ahora una ventaja de un minuto y un segundo sobre el polaco Michal Kwiatkowski, el hombre que lucía el jersey rojo.

Es el primer francés en lograr ponerse líder de la Vuelta a España desde Sylvain Chavanel en 2011.

Molard, de 28 años y ganador de una etapa de la París-Niza esta temporada, disputa por tercera vez en su carrera la Vuelta y antes de la etapa del día, que comenzó en Granada, era 28º en la general a 3 minutos y 46 segundos del líder Kwiatkowski.

El francés dio el gran salto en la clasificación gracias a que sacó 4 minutos 45 segundos al pelotón, en el que se encontraba el corredor polaco.

Clarke logró la victoria de etapa superando en la meta a sus dos últimos compañeros de una larga escapada, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).

El jueves se disputará la sexta etapa, entre Húercal-O

TEMAS -