• 1

|Ciclismo|
| 09 FEB 2018, 1:22 PM

Clásico de la Amistad y el Amor se corre este sábado con 100 mil pesos de premio


Emilio Valdez, organizador de la justa junto a Leo Corporán, vicepresidente del comité organizador.
Emilio Valdez, organizador de la justa junto a Leo Corporán, vicepresidente del comité organizador.
20180209 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Todo está listo para que este sábado se corra el primer Clásico de la Amistad y el Amor, a partir de las 9:30 de la mañana en las calles del sector de Villa Juana.

El Clásico de la Amistad, que tiene el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de ese deporte (Fedoci), repartirá 100 mil pesos en premio, según el director general de la justa, Emilio Valdez.

“Más de 200 atletas tomarán parte en este Tour de la Amistad, que organiza la empresa Producciones Fiera y que trae 100 mil pesos en premios en todas las categorías”, apuntó Valdez, a quien cariñosamente le llaman –Caballito.

Caballito agregó que “el tour es un evento invitacional, abierto a la participación nacional e internacional, el cual se correrá en esta primera edición a título individual”.

Las categorías actuantes en este primera versión son: Elite, Juvenil, Máster A y Máster B.

La sede de este primer evento Clásico de la Amistad y el Amor será en Santo Domingo, específicamente en el Distrito Nacional. El recorrido será de un circuito para el barrio Mauricio Báez que comprende las calles Virgil Díaz, Tunti Cáceres, calle Moca y Américo Lugo.

Los corredores de este torneo deberán ser portadores de la licencia de la Unión Ciclística Internacional UCI, correspondiente al año calendario y la organización, de común acuerdo con la Fedoci.

Este primer Clásico de la Amistad será fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.

Michael Matos es el presidente del comité organizador del Tour Amistad, mientras que el periodista Leo Corporán es el vicepresidente de la justa que tiene el patrocinio del ministerio de Deportes, Grupo SID, ministerio de Educación y la Presidencia de la República.

Colaboran en la justa ciclística el Comité Olímpico Dominicano, Fedoci y Quiéreme Como Soy. El Clásico es una iniciativa de Emilio Valdez, en favor de la juventud y el deporte del ciclismo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese