Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Colombia y Venezuela vienen con sobrada calidad para la Vuelta Independencia

Oscar Sevilla, con experiencia del Tour de Francia, estará en la Vuelta Independencia

Expandir imagen
Colombia y Venezuela vienen con sobrada calidad para la Vuelta Independencia
Vuelta Independencia será del 25 de febrero al 3 de marzo. (FUENTE EXTERNA)

El equipo Medellín-Inder, de Colombia, es uno de los equipos internacionales que, no sólo confirmó, sino que dio a conocer su plantilla de corredores para la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Dentro de la nómina de este equipo, se encuentra el pedalista español, Oscar Sevilla, quien resulta ser el corredor de más alto rango que ha venido a la Vuelta en República Dominicana.

El pedalista ha corrido varias veces en el Tour de Francia, el campeonato ciclístico de mayor envergadura en el mundo, como también en la Vuelta a España.

En los dos escenarios ha quedado entre los primeros 10 en la clasificación general en varias ocasiones, como ocurrió en el 2001 cuando terminó séptimo y segundo en la de España. En el 2002 y en el 2005 finalizó cuarto y séptimo en la Vuelta a España.

Aún a sus 42 años, la calidad del corredor está bien vista para el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.

Sevilla estará acompañado de Robinson Chalapú, Cristhian Montoya, Weimar Roldán, Robigzon Oyola y Harold Tejada. Oyola ya ha competido en el país en esta Vuelta.

“Sevilla sube el nivel competitivo de la Vuelta”, dijo Blas. “Medellín-Inder es un equipo muy bueno. Hay otros corredores que tienen buenos palmarés”.

Otro equipo que viene con calidad reconocida es Venezuela, que vendrá con la selección “lo cual también pone más fuerte el evento”, opinó Blas.

Venezuela es uno de los países que tiene mayor nivel de ciclismo en esta zona continental.

También estará en el Tour Independencia Nacional el Global Cycling, de Holanda que ya confirmó y ha venido varias veces al país. CSG

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.