Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Colombiano Gaviria gana 5ta etapa del Tour de California

Expandir imagen
Colombiano Gaviria gana 5ta etapa del Tour de California
El colombiano Fernando Gaviria (izquierda) y Caleb Ewan se dirigen a la meta en la quinta etapa del Tour de California, el jueves 17 de mayo de 2018, en Elk Grove. (AP/RICH PEDRONCELLI)

ELK GROVE, California. El colombiano Fernando Gaviria evitó los problemas durante un caótico sprint colectivo al final, y conquistó el jueves la quinta etapa del Tour de California.

A pocos kilómetros de la meta en Elk Grove, varios ciclistas cayeron. La colisión en el costado izquierdo de la ruta dejó numerosos raspones y algunas bicicletas inutilizadas.

Ninguna era la del ciclista de la Ceja, quien soportó después el embate de Caleb Ewan y del campeón mundial Peter Sagan. Gaviria ha conquistado dos etapas en la competición de este año.

“No vi el caos, porque yo iba a la derecha. La colisión ocurrió en el lado izquierdo. Sólo escuché por la radio lo que había ocurrido”, dijo Gaviria. “Los otros ciclistas del equipo hicieron un trabajo tremendo y estamos contentos porque hoy conseguimos una linda victoria”.

El local Tejay van Garderen se mantuvo también a salvo y conservó la punta en la clasificación general, de cara a una etapa de montaña que se realizará este viernes y que parece decisiva.

Van Garderen tiene una ventaja de 23 segundos sobre Egan Bernal y una de 37 segundos sobre el también colombiano Dan Martínez.

TEMAS -