Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Día D para los candidatos al podio del Tour en el inédito Col de La Loze

La ruta, abierta el año pasado, solo ha sido utilizada una vez en competición, en el Tour del Avenir 2019

Expandir imagen
Día D para los candidatos al podio del Tour en el inédito Col de La Loze
Personas toman fotografías de los ciclistas durante la 16ta etapa del Tour de Francia el martes 15 de septiembre de 2020. (AP/Thibault Camus)

Día D para los candidatos al podio: La 17ª etapa del Tour de Francia concluye en el inédito y espectacular Col de La Loze, este miércoles por encima de la estación de esquí de Meribel (Savoya).

A 2.304 metros de altitud, 'el col del siglo XXI', según lo calificó el director del Tour Christian Prudhomme, es el punto más alto que se alcanzará en la presente edición. Su especificidad, una pista asfaltada en la montaña que multiplica las rupturas de pendiente, la convierte en extraordinaria.

La Loze, culminación de esta etapa reina de 170 kilómetros con salida en Grenoble, está precedida por un gran clásico de Los Alpes, la Madeleine (2.000 metros). En esta ocasión el puerto será ascendido por una ruta paralela, en la vertiente de La Maurienne, que ya se probó en el reciente Dauphiné.

Tras el descenso por la Tarentaise, la carrera afronta la larga subida hacia Meribel (21 km al 7,8 %). Pero será la parte final, por encima de la estación de esquí de la Savoya, la que será la gran novedad de esta 107ª edición del Tour.

Expandir imagen
Infografía
La 16ta etapa del Tour de Francia el martes 15 de septiembre de 2020. (EFE/Christophe Petit Tesson)

"Siete kilómetros a gran altitud, un gran trabajo", avisa el director de la carrera Thierry Gouvenou. "Será perfecto para los pesos ligeros, con punch, capaces de cambiar de ritmo constantemente.

La ruta, abierta el año pasado, solo ha sido utilizada una vez en competición, en el Tour del Avenir 2019.

A las 12h15 (10h15 GMT), lanzada a las 12h30, será la salida desde Grenoble. La llegada al Col de La Loze está prevista a las 17h20 (15h20 GMT), con una media calculada de 35 km/h.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.