Doctor de Movistar descarta lesión de Quintana y espera rápida recuperación

$!Doctor de Movistar descarta lesión de Quintana y espera rápida recuperación
El ciclista colombiano Nairo Quintana (d), del equipo Movistar, y el polaco Rafal Majka (i), del Bora Hansgrohe, compiten en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, una carrera de 65km entre las localidades de Bagneres-de-Luchon y Saint Lary Soula, en Francia el 25 de julio de 2018.

PAU, Francia. El médico del Movistar, Jesús Hoyos, descartó una lesión del ciclista colombiano Nairo Quintana, tras la caída que sufrió este jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia.

“No parece que tenga mayor alcance que golpes por todo el cuerpo, sobre todo en la cadera, en el tobillo, en el hombro”, afirmó Hoyos tras examinar a Quintana.

“Un dedo también lo tiene un poco contusionado, pero no parece que haya lesión ósea y esperemos una rápida recuperación”, concluyó el doctor.

En una jornada en el Tour de Francia que parecía tranquila, con 171 km llanos con llegada a Pau, Nairo Quintana sufrió una caída que le afectó al hombro, brazo, tobillo y pierna izquierdos, además de un dedo de su mano derecha.

Quintana, vencedor de la 17ª etapa el miércoles en Saint Lary Soulan, se cayó a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón.

El colombiano se fue al suelo, junto a otros corredores como Adam Yates y Pierre Roland, y rápidamente se puso en pie para continuar, ayudado por el costarricense Andrey Amador.

Quintana, quinto en la general, a tres minutos y medio del líder de la prueba, el galés Geraint Thomas (Sky).

AFP
20180726 https://www.diariolibre.com

+ Leídas