Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez Tres criollos destacan en tour que ganó Venezuela

El dominicano César Marte conquista la última

Expandir imagen
Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez
Tres criollos destacan en tour que ganó Venezuela

Tres dominicanos finalizaron entre los primeros 10 corredores de la clasificación individual general de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en un año en el que Venezuela se llevó dos de los principales premios.

Yurgen Ramírez (Venezuela país de futuro) conquistó el liderato individual general con un total acumulado de 23:19:21, seguido de su compatriota, Franklin Chacón a cinco minutos, 30 segundos y en tercero el dominicano, Geovanny García (Eda Cyling Team).

Diego Milán (Inteja), quinto a 7:53 y Manuel Polanco (Inteja) a 8:18, séptimo, finalizaron en ese departamento entre los primeros 10 para unirse a García.

Venezuela país de futuro se llevó el primer lugar en la clasificación por equipo con 70:10:37, un renglón en el que dos equipos dominicanos siguieron segundo y tercero, aunque con una distancia muy marcada. Son ellos, el Eda Cycling Team a 22 minutos y 33 segundos y el Cycling Team La Vega, a 24:24.

La Vuelta concluyó este domingo con César Marte (Gesprom Evolution) ganando la última etapa, un circuito de 130 kilómetros en el parque Mirador Sur con tiempo de 2:55:00, Daniel Estévez (La Vega Cycling Team) y Jonatan Ogando (Aero Cycling Team) cruzaron detrás con el mismo tiempo. Para Marte fue su segunda etapa ganada.

Otros dominicanos que brillaron con premios individuales son Adrian Núñez (Inteja), quien ganó la general de metas volantes (20 puntos) y su compatriota Frankel Rodríguez (Doglocy Team) con 15 finalizó tercero; Ogando conquistó la general por puntos con 79. “La Vuelta estaba muy dura”; dijo García. “Hicimos buena preparación, el objetivo era ganarla, pero cosas de la vida, por circunstancias que pasan en la carrera, quedamos en tercer lugar en la general”, dijo el pedalista, nativo de Bonao.

La pandemia pudo haber afectado a equipos dominicanos, como el Aero Cycling Team, que llegó a tomar a Colombia como base de entrenamiento para luego ir a la Vuelta al Táchira como plataforma de preparación y lo que ayudó a Ismael Sánchez a llevarse parte de sus cuatro títulos de este Tour. Esto fue algo que sí hizo Venezuela. Al contrario, “prácticamente me preparé aquí”, dijo García.

La Vuelta fue un éxito dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz. “Mucha gente pensaba que no se iba a dar la Vuelta, que no nos iban a dar los permisos de Salud”, dijo Díaz. Agradeció a los patrocinadores Banrservas, Ministerio de Deportes, Salud Pública, Comedores Económicos, Turismo, Intrant, Digesett, Cestur, Obras Públicas y su Comipol, Gatorade y los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Expandir imagen
Infografía

Blas destacó el papel realizado por los pedalistas dominicanos que “hicieron un excelente trabajo” y eso ocurrió “a pesar de el momento que se vive, pues los dominicanos no tuvieron fogueos, diferente a los venezolanos que vienen de correr la Vuelta al Táchira”, un tradicional giro de ese estado venezolano.

Señaló que “el nivel de competitividad” también fue elevado “y eso te lo da el promedio de velocidad que se corre la Vuelta, el cual andaba sobre los 40 kilómetros por hora, que es lo que da cualquier competencia ciclística de nivel”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.