|Dopaje|
| 02 JUL 2018, 12:20 PM
|

El ciclista Di Gregorio condenado a un año de cárcel por dopaje


El caso de Remy Di Gregorio comenzó en 2012.
El caso de Remy Di Gregorio comenzó en 2012.
20180702 https://www.diariolibre.com

MARSELLA. El ciclista Remy Di Gregorio fue condenado este lunes a un año de prisión en suspenso por posesión de material sospechoso de ser utilizado para doparse en 2012.

El tribunal también lo condenó a 2.000 euros de multa, pero no se pronunció sobre la prohibición definitiva de ejercer la profesión de ciclista que había solicitado el fiscal. El corredor, de 32 años, deberá además pagar 1 euro simbólico por el perjuicio moral causado a la Federación francesa de ciclismo, que se constituyó como parte civil.

Cuando era miembro del equipo Cofidis, Di Gregorio fue interrogado en el Tour de Francia 2012 durante una jornada de descanso.

Un año antes, los investigadores de la oficina central de lucha contra los ataques al medio ambiente y a la salud pública habían recibido una información sobre un presunto tráfico de sustancias y métodos de dopaje.

Di Gregorio, en contacto con un corredor español y con un naturópata marsellés, había sido sometido a escuchas. Las conversaciones dejaban clara, según la acusación, su voluntad de recurrir al dopaje y a métodos de ozonoterapia, una técnica de autotransfusión con reinyección de sangre enriquecida con ozono.

En marzo de 2018, perteneciendo al equipo Delko-Marseille Provence-KTM, Di Gregorio fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras un control positivo de EPO durante la París-Niza.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese