Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Inteja va al tour Independencia no solo a llenar espacio

La Vuelta contará con cuatro equipos continentales y uno procontinental

Expandir imagen
El Inteja va al tour Independencia no solo a llenar espacio
Rafael Tejada, tecero desde la izquierda (frontal), junto a integrantes del Inteja. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Inteja es el único equipo continental dominicano que estará en la Vuelta Ciclística Independencia. Por su condición ha ejecutado un programa de competencia con el que busca apoderarse del tour pedalístico en el que participarán 15 representaciones internacionales (un récord del evento), entre los que se incluyen tres continentales, Bolivia, Ecuador y uno de Alemania, por lo que suman cuatro con ese nivel. Otro más, un procontinental será Novo Nordisk (con licencia americana).

Dominicana tendrá seis equipos, incluido el Inteja. “Tenemos planes de conseguir la Vuelta”, dijo Rafael Tejada, presidente del Inteja. Para esos fines reforzó el equipo, que tiene 14 corredores, con siete dominicanos y siete extranjeros. “No tenemos los ocho finales, pero lo menos que habrá serán tres o cuatro dominicanos”, agregó.

En los últimos años se ha elevado el nivel de la Vuelta. La categoría de los equipos que aquí vienen así lo demuestran. De hecho abrá algunas selecciones, como la de Rusia.

El Inteja, ha informado Tejada, compitió en eventos de primer nviel como el Challenger de Mayorca, donde había seis equipos World Tour; tres días después el equipo corrió la Vuelta a Valencia donde habían 12 equipos World Tour, y sólo hay 18 en el mundo. Eso demuestra lo en serio que este equipo perseguirá la Vuelta. “Pero cualquiera puede ganar”, sostuvo Tejada.

TEMAS -