Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Ismael Sánchez, el mejor dominicano en una primera etapa dominada por extranjeros

Expandir imagen
Ismael Sánchez, el mejor dominicano en una primera etapa dominada por extranjeros
La Vuelta está dedicada a Héctor J. Cruz, cuarto de la izquierda, quien recibe una placa de reconocimiento. (FUENTE EXTERNA)

El equipo Medellín, de Colombia, resultó el más destacado de la primera jornada de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional al realizar un doblete en la etapa Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-San José de Ocoa (131,6 km).

La primera etapa dejó tambén a Nelson Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) como el más comprometido por la representación dominicana al ser el único de su país ubicado entre los primeros 10 en cruzar la meta de la etapa, la cual conquistó Robinson Chalapud (Medellín) con tiempo de tres horas, seis minutos y 56 segundos, seguido de su compañero de equipo, Oscar Sevilla a 43 segundos; Alonso Gamero (Selección Suramérica) cruzó tercero. Sánchez también entró con ese tiempo en el séptimo lugar. Robigzon Oyola (5to.) y arold Tejada (8vo) entraron con igual tiempo como parte del equipo Medellín.

Tejada se colocó también como líder de los corredores sub23 de la etapa con 3:07.39, renglón en el que el dominicano Steven Polanco (Arco Iris) entró noveno y 73 en la etapa en general.

Con el desarrollo de la etapa de ayer, el ritmo del tour resultó pesado para el campeón defensor, Augusto Sánchez, ubicado en el puesto 26. Sánchez se lastimó a principios de mes durante un entrenamiento.

La lesión le impide tener un mejor desempeño, como señaló antes del inicio. La segunda etapa de hoy saldrá desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional a las 9:00 a.m. y recorrerá Boca Chica/Juan Dolio/San Pedro de Macorís/La Romana (150 km).

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.