Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Fernando Gaviria gana su tercera etapa del Giro

Expandir imagen
Fernando Gaviria gana su tercera etapa del Giro
Fernando Gaviria (c) Quick-Step Floors celebra su victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia, de 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia, Italia hoy 18 de mayo de 2017. (EFE/ALESSANDRO DI MEO)

REGGIO EMILIA, Italia. Fernando Gaviria se impuso en un sprint hasta la meta y conquistó el jueves su tercera etapa en el Giro de Italia.

El colombiano recibió la ayuda de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, para volver a superar a Jakub Mareczko e imponerse en la 12da etapa, la más larga del Giro con un recorrido de 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia.

Gaviria cronometró 5 horas, 18 minutos, 55 segundos, el mismo tiempo que Mareczko y el irlandés Sam Bennett, quien arribó tercero. Richeze cruzó la meta quinto.

Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general, seguido a 2 minutos, 23 segundos por el colombiano Nairo Quintana, y a 2:38 por Bauke Mollema.

Dumoulin, Quintana y el resto de los favoritos cruzaron la meta con el pelotón, a seis segundos de Gaviria.

El costarricense Andrey Amador se mantuvo sexto en al general, a 3:05 del puntero.

La 13ra etapa del viernes es otra que beneficia a los sprinters, en una ruta plana de 167 kilómetros desde Reggio Emilia hasta Tortona.

El Giro culmina el 28 de mayo en Milán.

TEMAS -