Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Froome sigue firme con el liderato en una jornada en que Mathews ganó la etapa

Expandir imagen
Froome sigue firme con el liderato en una jornada en que Mathews ganó la etapa
El ciclista australiano Michael Matthews (d), del equipo Sunweb, celebra su victoria con sus compañeros tras la decimosexta etapa del Tour de Francia, una carrera de 165 km entre las localidades de Le Puy-En-Velay y Romans-Sur-Isére, en Francia, hoy, 18 de julio de 2017. (EFE/GUILLAUME HORCAJUELO)

ROMANS-SUR-ISERE, FRANCIA. Michael Matthews se impuso en un sprint hasta la meta y ganó el martes la 16ta etapa del Tour de Francia, mientras que Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder general antes de adentrarse en los Alpes para dos duras jornadas de montaña que pudieran decidir el resultado de la carrera.

Fuertes vientos cruzados ocasionaron problemas en los 30 últimos kilómetros de la ruta de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay hasta Romans-en-Isere, lo que provocó que el pelotón se fragmentara en varios grupos.

Luego de una labor tenaz de Vasil Kiryienka y Michal Kwiatkowski, solamente 22 ciclistas, incluyendo Froome y su compañero Mikel Landa, consiguieron mantenerse en el reducido pelotón de vanguardia. También en el grupo entraron los principales rivales de Froome en la clasificación general _ Fabio Aru, Romain Bardet y el colombiano Rigoberto Urán.

Con la carrera ahora en sus tramos decisivos, Froome se lanzó directamente con su estilo agresivo. El británico parece estar en muy buena forma y tiene el mejor equipo posible para ayudarle a ganar su cuarto título del Tour.

“Todo el mundo sabía que (el pelotón) se iba a fragmentar en algún momento”, dijo Froome. “Para nosotros era más que estar en el lado bueno (de la brecha). Sabiendo que los vientos iban a iba a acelerar en los últimos 20 kilómetros, los muchachos lo dieron todo y vimos las brechas abrirse”.

El colombiano Nairo Quintana entró 19no y se rezagó al 10mo puesto en la tabla.

Matthews ganó su segunda etapa en la carrera de este año, tres días después de su triunfo en Rodez, y se acercó a Marcel Kittel en la lucha por la camiseta verde al mejor sprinter.

Landa, que ha estado impresionante desde el arranque del Tour pese a estar dedicado a apoyar a Froome, regresó al quinto en la clasificación, 1 minuto y 17 segundos detrás.

“Mikel Landa y yo nos sentimos muy bien”, dijo Froome. “Los dos próximos días son los días consecutivos más importantes en el Tour de Francia este año. Y el objetivo de mi preparación fue llegar a la tercera semana de la forma en que me siento ahora”.

La batalla por la camiseta amarilla se reanuda el miércoles en la primera de las dos primeras etapas alpinas de gran altura. Llevará a los competidores a la estación de esquí de Serre Chevalier a través de un arduo tramo de 183 kilómetros con cuatro ascensos, incluyendo uno de casi 12 kilómetros al Col du Galibier, una de las escaladas más famosas y difíciles del Tour.

TEMAS -