Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

García gana la tercera etapa y Sánchez prevalece como líder

La etapa de este jueves es un circuito de 138 kilómetros en el municipio de Villa Altagracia

Expandir imagen
García gana la tercera etapa y Sánchez prevalece como líder
Joel García, del equipo INTEJA-IMCA, ganó la tercera etapa. (FUENTE EXTERNA)

Joel García (Inteja/IMCA) conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en una jornada en la que Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) extendió por tercer día corrido su liderato.

Colin Patterson (VOFT), sigue de segundo.

El desarrollo del recorrido se mantuvo con cierta regularidad, hasta que en los últimos 20 kilómetros comenzaron los ataques.

Un grupo se desprendió del pelotón, pero en los últimos tres kilómetros se decidió la carrera, cuando García desplazó a los que comandaban la fuga para llevarse la tercera etapa Santo Domingo-Monte Plata, la cual llega hasta este punto de la región este del país por segunda ocasión. La pirmera fue en 2019.

Carlos Hernández (Moca) cruzó con igual tiempo al de García y César Serna (CADANCE) superó a otros tres pedalistas que entraron a tres segundos del líder de la etapa.

Para la etapa de este jueves, la cuarta del tour Independencia, los pedalistas se dirigen a Villa Altagracia para un circuito de 138 km con 13 vueltas.

Sánchez ha conquistado la Vuelta en tres ocasiones y en ninguna de ellas ha comenzado de líder en los tres días en las primeras tres fechas del tour.

En el circuito de este jueves se dan pocas sorpresas en términos de competencia, si el dominicano sigue como líder llegará así a la etapa de montaña que es su especialidad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.