Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Joel García repite en el podio e Ismael Sánchez va tras definir liderato de la Vuelta García repite en el podio y Sánchez va tras definir liderato de la Vuelta De ganar este viernes la etapa reina que culmina en Constanza aseguraría el título del tour

Expandir imagen
Joel García repite en el podio e Ismael Sánchez va tras definir liderato de la Vuelta
García repite en el podio y Sánchez va tras definir liderato de la Vuelta
De ganar este viernes la etapa reina que culmina en Constanza aseguraría el título del tour
Joel García reacciona al saberse ganador de la cuarta etapa. (FUENTE EXTERNA)

Por segundo día corrido Joel García (INTEJA/IMCA) encabezó a los corredores y por cuarto día consecutivo, Nelson Ismael Sánchez Jiménez defiende la camiseta de líder de la Vueltal Ciclística Independencia Nacional que este jueves se definió en un circuito, disputado en Villa Altagracia (San Cristóbal).

El circuito comprendió 13 vueltas (138 km) y otorgó dos premios de montaña y tres metas volantes.

El día anterior García, que dominó los 133 kilómetros (Santo Domingo-Boca Chica/Sabana-Grande Boyá-Monte Plata) y este jueves, día de la Independencia dominicana celebró para ubicarse en el mejor lugar del podio, pero a la vez aumentar su liderato en el renglón general por puntos (50), luego de desplazar a Sánchez el miércoles (29), luego de estar empatados ambos en segundo el martes (25).

La tabla del liderato individual general se quedó invariable, con Ismael Sánchez en la punta y Colin Patterson (VOFT) a nueve segundos preparando el drama para la jornada de este viernes.

Rumbo a la montaña

La etapa reina, la más exigente del tour Independencia Nacional, que se celebró ayer, se corre este viernes y parte desde la avenida Winston Churchill en Santo Domingo para seguir a Bonao y culminar en Constanza, un trayecto de 136 kilómetros.

Sánchez, que sigue de líder (14:40:43) en cuatro días de competencia, está consciente de que ganar esta etapa es prácticamente garantizar el título, pues solo quedaría el circuito del área monumental de Santiago el sábado y el denominado “paseo” del día final, que será en el Expreso Quinto Centenario.

Ningún corredor dominicano, excepto Marino García, ha ganado la Vuelta manteniendo la camiseta de líder desde el primer día. Un reto para Sánchez, quien agradece el resultado a sus compañeros. “La clave ha sido ellos”, dijo a DL. “porque sin ellos no fuera posible este liderato”. Puso de ejemplo a Augusto Sánchez quien en la etapa del miércoles “perdió cinco minutos en la clasificación general por ayudarme a mí. Trabajó todo el tiempo hasta quedar sin fuerzas”.

Para la etapa de este viernes Sánchez, un experto escalador, subió unas “10 veces” como preparación del día más exigente del tour. El pedalista vegano sabe que “es la etapa reina, la etapa de Constanza. Mis compañeros van a hacer el trabajo hasta el pie de la subida y de ahí en adelante me tocará a mí”, dijo.

Expandir imagen
Infografía

Metas volantes y montaña

En la etapa hubo dos premios de montañas, el primero fue obtenido por Damien Urcel, de Guadalupe y el segundo fue para Matute. Luego de esta jornada, Urcel domina la general de montaña con 29 puntos, César Serna es segundo con 23; Leiel Largitte es tercero con 13.

De su lado, la jornada contó con tres metas volantes, siendo la primera alcanzada por Diego Milán, Deivy Capellán logró la segunda y Geovanny García se apoderó de la tercera. Alberto Ramos es el líder en la general con 10 puntos, Capellán ocupa el segundo peldaño con 9 y Clever Martínez es tercero con seis al igual que Diego Milán.

Eda Cycling, gana pero ACT domina por equipos

El equipo Eda Cycling fue ayer el mejor por equipos al registrar tiempo colectivo de 10:55;16, el segundo puesto correspondió a Inteja Imca con y Asocipe- Moca fue tercero. Luego de esta jornada el Aero Cycling Team se mantiene dominando con 44 horas: 11 minutos y 41 segundos, ocupando Inteja Imca el segundo lugar a 7:38 minutos y Voler Factory Team es tercero 10:24 minutos.

Sub23

El mejor sub 23 ayer fue Jesús Marte , de Inteca Imca, quien , Kyle Kirby fue segundo y Andy De Jesús concluyó en tercero. Luego de esta jornada la general sub 23 es liderada por Kader Hopkins, en tanto que Polanco y Marte ocupan el segundo y tercer puesto a 6:27 y 8:29 minutos respectivamente.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.