Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Ismael Sánchez conquista la montaña de Constanza y se acomoda para ganar la Vuelta Independencia

Con el triunfo saca siete minutos y 21 segundos en el liderato individual y se acerca a su cuarto título

Agradece al equipo por el trabajo realizado para ganar la etapa reina de montaña

Expandir imagen
Ismael Sánchez conquista la montaña de Constanza y se acomoda para ganar la Vuelta Independencia
Ismael Sánchez durante su recorrido en Constanza rumbo a la meta, donde conquistó la quinta etapa de la Vuelta Independencia Nacional este viernes 28 de febrero de 2020. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Ismael Sánchez se apoderó de la montaña, una vez más, al ganar la quinta y exigente etapa reina, lo que lo deja cerca y cómodo de levantar su cuarto trofeo de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, cuando restan dos fechas para concluir el giro dominicano.

Su labor de este viernes deja al corredor que ha ganado varias esta etapa, como uno de los mejores rodadores de todos los tiempos de la Vuelta y el dominicano más consagrado de este giro. “Fue una gran satisfacción ganar esta etapa, tenía a mi familia y mis amigos esperándome en la meta”, dijo el triple ganador del tour, siempre en un torno parco, pero nunca de ese modo cuando de competir se trata.

Sánchez, del Aero Cycling Team (ACT), cruzó la meta en 3 horas: 40 minutos: 57 segundos para conquistar la etapa Santo Domingo-Bonao-Constanza con una distancia de 136 kilómetros, con una salida desde la avenida Winston Churchill en la capital dominicana. En esa distancia aumentó su liderato en la general individual ahora con 18:21:30, siete minutos y 21 segundos delante de su más cercano seguidor, Colin Patterson (VOFT). Diego Milán (INTEJA-IMCA) a 4:52 y Clever Martínez a 7:02, cruzaron detrás del líder de la Vuelta.

A falta de 35 kilómetros de llegar a la meta en lo alto de Constanza, Sánchez desplegó un ataque que dio como resultado completar lo que tenía planificado en una etapa en que subirla cada vez es un nuevo reto. “Ni tú mismo sabe cómo el cuerpo le puede responder a uno”, dijo Sánchez a Diario Libre.

Expandir imagen
Infografía

Agradeció al equipo por el respaldo brindado durante todas las etapas. “Cuando iba en el camino sabía que lo tenía que dar todo por el todo, porque mis compañeros han hecho el trabajo para que yo esté de líder”, señaló el corredor.

El pedalista vegano, el más ganador de este clásico Independencia, conquistó las vueltas de 2012, 2016 y 2017 y ahora se avecina a su cuarto título de este campeonato.

El corredor vive un momento de ensueño ya que mantiene la camiseta de líder desde el inicio de la Vuelta, el pasado 24 de febrero, un hecho sin igual en los tres títulos que ganó antes.

Expandir imagen
Infografía

El ACT precisamente también tomó el liderato de la prueba general por equipos luego de su actuación en esta desgarradora etapa. Ahora acumula 55:36:12 y deja al INTEJA-IMCA a 14:08. “Cada quien sabe lo que tiene que hacer. Este equipo se formó con corredores sin celos de otro”, manifestó Augusto Sánchez, compañero de Ismael en el ACT y ganador del tour Independencia en el 2018.

La Vuelta continúa este sábado con su sexta etapa, un circuito en el área monumental de Santiago de los Caballeros con salida en la Calle el Sol, para recorrer también las avenidas Piky Lora, Las Carreras y Juan Pablo Duarte y al término de las 20 vueltas sumarán 130 kilómetros.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.