Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ismael Sánchez va tras su mayor reto de la Vuelta en la montaña

Se corre la etapa reina que llega a Constanza; 1,164 sobre el nivel del mar

Expandir imagen
Ismael Sánchez va tras su mayor reto de la Vuelta en la montaña
Geovanny García, Christopher Jurado y Adrian Núñez. (FUENTE EXTERNA)

Ismael Sánchez es el dominicano mejor ubicado en el liderato general (a 56 segundos) de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional y hoy tendrá lo que sería su última oportunidad si es que quiere apoderarse del título del tour.

La ruta de hoy, la penúltima, marca Moca-Santiago-Boano-Constanza, con una extensión de 136 kilómetros. Se trata de la etapa reina, ésa que culmina en la montaña, en la Avenida General Luperón de ese municipio de La Vega y que se encuentra a 1,164 metros sobre el nivel del mar.

El liderato general lo encabeza Robinson Chalapud (Medellín-Colombia) con 12 horas, 26 minutos y 28 segundos y le sigue Oscar Sevilla a 42 segundos. Sevilla es el corredor de más lauros en esta Vuelta, quien ha participado en el Tour de Francia y en la Vuelta España, de paso es un reconocido escalador. En el Tour de Francia de 2001 y la Vuelta España lideró por 12 y nueve días, respectivamente.

Sánchez la lleva complicada pues el equipo Medellín tiene a cuatro corredores ubicados entre los primeros 10. Por eso sabe que es hoy o nada. “Asimismo es. Todo por el todo”, dijo Sánchez, quien ha ganado la Vuelta en dos ocasiones y en la montaña es de donde se ha servido para sacar ventaja. “La única diferencia que el equipo que está de líder, de los seis hay cinco que son escaladores. Entre los primeros 10 hay tres o cuatro de ellos en la clasificación general y tienen la ventaja de que si no se mete uno, se mete el otro”, reconoce el pedalista vegano.

Ismael estuvo con el equipo entrenándose en la altura en Boyacá, Colombia con el equipo Aero Cyling Team, excepto Augusto Sánchez.

Así, sin dudas, la de 2019 es la prueba más difícil de todas las que ha librado en busca del título. “Esta es la más difícil de todas, por el tiempo de diferencia y el corredor que está de líder que es bueno en la montaña”, dijo Sánchez.

Sus compañeros

El campeón de la Vuelta de 2018, ? Augusto Sánchez (Aero Cyling Team) se vio impedido de asistir a la preparación en Colombia debido a compromisos familiares. Tuvo que hacer las veces de “niñero”, luego de que su esposa se marchara a estudiar a España.

Sánchez, quien sufrió una caída antes de la Vuelta y se rompió una de sus costillas del lado izquierdo, se ubica en el puesto 47 de la clasificación general a 1:56 del liderato.

Mientras su también compañero, Rafael Merán lidera la montaña con 24 puntos, 10 más que el venezolano (Selección Venezuela), John Nava.

Ellos están llamados a respaldar a la quimérica gesta de Ismael.

Jurado se corona

La seguidilla de dominicanos conquistando etapas quedó en dos, luego de que ayer el panameño Christopher Jurado (Selección Centroamérica) lideró la jornada de ayer con tiempo de tres horas, 22 minutos y 19 segundos tras recorrer el tramo Monte Plata-Nagua-San Francisco de Macorís (156 km).

El dominicano Geovanny García (EDA/Evolution Cyling USA), cruzó segundo con el mismo tiempo y el también quisqueyano Adrian Núñez (Inteja Imca-Ridea DCT) quedó tercero, a un minuto.

Pedalistas del Medellín-Colombia están entre los primeros 10 corredores del liderato general.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.