Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Vuelta Independencia reduce cantidad de etapas

Se debe a razones económicas; Jorge Blas dice que darán prioridad a los equipos nacionales

Expandir imagen
La Vuelta Independencia reduce cantidad de etapas
Jorge Blas, presidente de Fedoci, ofrece detalles de la Vuelta. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Para esta ocasión, la Vuelta Ciclística Independencia Nacional quedará recortada.

A una edición de cumplir los 40 años, el mayor evento pedalístico de la República Dominicana vive un proceso como “El curioso caso de Benjamin Button” (ver la película), de forma que en lugar de avanzar, decrece este año. El aspecto económico es el punto fundamental que obliga a rebajar los tramos. “No podemos hacer una Vuelta más de lo que podemos recibir”, dijo el presidente el presidente de la Federación Dominicana de Ciclsimo, Jorge Blas.

Aún así, la Vuelta tendrá el mismo sello de calidad en atletas y kilometraje (en promedio), aunque quede reducida en seis etapas, no las ocho, o nueve, que en ocasiones presenta en su agenda este tour que organiza la Fedoci. “Quisiéramos hacerla de 10 etapas, pero nuestra capacidad económica nos lleva hasta seis, con una loígistica como sifuera de ocho”, dijo Blas. La Vuelta contará con equipos profesionales que recorrerán 858 kilómetros, unos 100 menos que recorridos anteriores.

Blas, dio a conocer la ruta de las seis etapas del tour, que se circunscribe mayormente en la zona metropolitana del gran santo Domingo.

El día 22 habrá un acto inaugural frente al Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 9:00 am (hora de salida de todas las etapas) y luego de ahí partirán a la Circunvalación de Santo Domingo para marcar la primera etapa con un recorrido de 182 kilómetros. El 23 saldrá del Ministerio de Deportes, partirá a a la Av. John F. Kennedy-Autopista Duarte-Bonao-Piedra Blanca-Juan Adrián y termina en Rancho Arriba (130 km).

El 24 será Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana-Santo Domingo (186 km).

El 25 señala un circuito en Villa Altagracia, el cual se repite del año pasado (140 km).

El 26 marca San Cristóbal-Santo Domingo-Azua-Santo Domingo terminando en la entrada de la Circunvalación de Santo Domingo (160 km) y el día de cierre es el 27 con un circuito en el Mirador del Sur (160 km).

TEMAS -