Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Los rodadores del Tour tendrán su oportunidad en la etapa del jueves

Expandir imagen
Los rodadores del Tour tendrán su oportunidad en la etapa del jueves
El ciclista español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, el italiano Franco Pelizotti, del Bahrain Merida, y el español Daniel Navarro, del Cofidis, durante la decimoséptima etapa del Tour de Francia, una carrera de 65km entre las localidades de Bagneres-de-Luchon y Saint Lary Soula, en Francia, hoy, 25 de julio de 2018. (EFE/KIN LUDBROOK)

SAINT-LARY-SOULAN, Francia. El Tour de Francia recupera el aliento a los pies de los Pirineos, este jueves, con ocasión de la 18ª etapa entre Trie-sur-Baise y Pau.

Al día siguiente de la exigente jornada del Portet, los rodadores volverán a encontrar un terreno menos hostil.

El recorrido de 171 kilómetros presenta algunos puntos ásperos: dos subidas de cuarta categoría, la primera en Madiran, la segunda en la entrada de los últimos 20 kilómetros. Pero los esprínteres tienen el derecho de esperar la oportunidad de luchar por la victoria.

La llegada está situada en Pau, en el centro de esta localidad, al término de una recta de 550 metros.

Escenario tradicional de la Grande Boucle, por estar ubicada en una localización estratégica a los pies de los Pirineos y disponer de infraestructuras hoteleras necesarias, será la 70ª vez que Pau recibe la carrera. Solo Burdeos (en 80 ocasiones) ha acogido el Tour en más ocasiones, al margen de París (tradicional punto de llegada).

Pierrick Fedrigo (2010,2012) y el alemán Marcel Kittel (2017) son los últimos ganadores en esta ciudad, que hoy en día cuenta con 77.000 habitantes.

La salida de Trie-sur-Baise está fijada a las 11h55 GMT (salida real a las 12h00), y el final cerca de las 15h48 (con una previsión de 45 km/h de media).

TEMAS -