Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Mark Cavendish se toma pausa médica del ciclismo

Expandir imagen
Mark Cavendish se toma pausa médica del ciclismo
En esta foto del 5 de julio del 2018, el ciclista británico Mark Cavendish es visto en la presentación de los equipos en el Tour de Francia. Cavendish anunció el miércoles, 29 de agosto del 2018, que se tomará una pausa médica para recuperarse del virus Epstein-Barr. (AP/CHRISTOPHE ENA)

LONDON. Mark Cavendish se tomará una pausa indefinida del ciclismo luego de que se le diagnosticó por segunda vez el virus Epstein-Barr.

El sprinter británico ha ganado 30 etapas en el Tour de Francia, lo que le coloca segundo en la lista de todos los tiempos, pero ganó por última vez en el 2016 y no finalizó la carrera este año.

El miércoles, Cavendish dijo: “Estoy contento de finalmente tener claridad sobre por qué no he podido rendir a mi nivel óptimo”.

En una declaración emitida por su equipo Data Dimension, añadió que se la ha “aconsejado tomarme un período de descanso total para recuperarme completamente”.

A Cavendish se le diagnosticó el virus inicialmente el año pasado. El Epstein-Barr causa fatiga e inflamación en varias partes del cuerpo

TEMAS -