Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Mike Teunissen retiene camiseta amarilla en el Tour

Expandir imagen
Mike Teunissen retiene camiseta amarilla en el Tour
El holandés Mike Teunissen celebra en el podio después de que su equipo, el Jumbo Visma, ganó la segunda etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos de más de 27.6 kilómetros (17 millas) con inicio y final en Bruselas, Bélgica, el domingo 7 de julio de 2019. (AP / CHRISTOPHE ENA)

BRUSELAS. El ciclista holandés Mike Teunissen retuvo el domingo la camiseta amarilla del Tour de Francia cuando su equipo Jumbo-Visma ganó la contrarreloj de equipos.

Con una bien coreografiada actuación en las calles de Bruselas, los ciclistas de Jumbo-Visma cubrieron el tramo de 27,6 kilómetros (17,1 millas) en 28 minutos, 58 segundos _ 20 segundos mejor que el equipo Ineos, del campeón defensor Geraint Thomas.

Deceuninck Quick-Step completó el podio, 21 segundos detrás.

Teunissen, el primer holandés en lucir la camiseta de líder en el Tour en 30 años, fue el ganador sorpresivo de la primera etapa el sábado.

Como el equipo en primer puesto en la clasificación, Jumbo-Visma arrancó último de la rampa cerca del Palacio real de Bruselas. En condiciones climáticas perfectas, lograron el mejor tiempo en los dos puntos intermedios en el tramo plano que pasó por Woluwe Saint-Pierre — hogar de la infancia del legendario Eddy Merckx _ y hasta el Atomium, el monumento capitalino construido para la Feria Mundial de 1958.

Rodeado de compañeros aptos para el terreno llano, incluyendo el ex campeón mundial de contrarreloj Tony Martin, Teunissen brilló, tomando excelentes curvas en la vanguardia.

“Oímos que fuimos los más rápidos ... Estábamos volando, fue increíble”, dijo Teunissen. “No es que me esté acostumbrando a ganar etapas en el Tour de Francia, pero vamos de 2-2 y se siente muy, muy bien”.

Con el número 1 en la espalda, Thomas no mostró indicios de debilidad luego de su choque en la primera etapa y estuvo feliz con el segundo puesto de su equipo.

“Me sentí realmente bien hoy. Tenemos velocidad y conseguimos mantenernos”, dijo Thomas. “Pudimos haber tornado algunas curvas a mayor velocidad, pero fue una pérdida mínima”.

Luego de dos días en Bélgica, el pelotón entrará a Francia durante la tercera etapa el lunes, que lleva a los ciclistas desde el poblado belga de Binche a Epernay, en la región de Champagne.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos